ÚLTIMA HORA

FEPECO denuncia que la Consejería de Transición Ecológica, es un peligro para el medioambiente en Canarias, por su negativa a la introducción del gas natural

Canarias Noticias - 09/06/2022
 Oscar Izquierdo presidente de FEPECO y Manuél Fernández, Exconsejero de Industria del Gobierno de Canarias/ canariasnoticias.es

Oscar Izquierdo, es tajante al recalcar que nuestra Comunidad Autónoma, forzosamente tendrá que ir al sistema de descarbonización y no puede esperar, quedándose quieta parada, hasta que se produzca la transición desde el combustible fósil al hidrogeno verde. Las pretensiones ilusorias y totalmente fuera de la realidad, de la Consejería de Transición Ecológica y demás cosas, de conseguirlo en el año 2040, no se sostienen desde ningún punto de vista, siendo lo más probable y pronto, un tiempo que estaría cercano al 2050, según todos los expertos, siguiendo a la Unión Europea, que analizan este tema de forma profesional y no ideológica o con un buenismo infantilizado.

 

El presidente de la patronal de la construcción insiste que, además, forzosamente, tendrá que utilizarse un combustible de transición, que no puede ser otro que el gas natural, un 30% menos contaminante y un 30% más barato. No podemos seguir manteniendo durante décadas las centrales eléctricas más contaminantes de Europa, por lo que es urgente implantar una energía transitoria, que en este momento es el gas natural, como se está haciendo a nivel global. Seguimos con una situación de total inseguridad, en cuanto a la implantación de una política energética estable y segura en Canarias, que requiere soluciones imperiosas. Perder el tiempo lo pueden hacer los políticos, pero los ciudadanos, la sostenibilidad y nuestra economía exige tomar decisiones valientes y efectivas. No se pueden cambiar los aspectos fundamentales, apoyados por la experiencia en otros territorios, la profesionalización y el estado de la técnica, por opiniones personales, de políticos y funcionarios empoderados, sin base científica. Existe verdaderamente el peligro de que Canarias se quede aislada en el Atlántico medio, del tráfico marítimo internacional, por no contar con las regasificadoras en nuestros puertos, desaprovechando nuestra posición geográfica estratégica, favoreciendo a Marruecos. Es increíble pero cierto, que se fomente desde la Consejería de Transición Ecológica y demás cosas, que se dice de Canarias, el protagonismo del país vecino, que evidentemente nos hace competencia.

 

En estos momentos, hay una contradicción evidente, con un enfrentamiento soterrado, entre lo que exige el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico desde Madrid, a favor de la introducción del gas natural en las islas y la cerrazón de la Consejería de Transición Ecológica y demás cosas del Gobierno de Canarias que, contra todo criterio especializado, mantienen una postura negacionista, que nadie entiende, por carecer de fundamentos lógicos. Estamos asistiendo a un pulso, entre el Gobierno de España y el Canario, que seguramente ganará el Gobierno Central, que propone la introducción del gas natural en Canarias, con todo acierto y fiabilidad. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024