ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

CC reclama al grupo de Gobierno de Agüimes la dinamización e impulso de la Zona Comercial Abierta del Cruce de Arinaga

Canarias Noticias - 27/05/2022

El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y la concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes, Yanira Álvarez, visitaron la Zona Comercial Abierta del Cruce de Arinaga y reclamaron la necesidad de que el grupo de Gobierno de Agüimes la dinamice e impulse, tachando de “inaceptable” la inmovilidad del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y su equipo.

 Durante la visita, a la que también se sumaron otros miembros del comité local de Coalición Canaria de Agüimes, Pablo Rodríguez subrayó: “Debemos ser conscientes de la importancia del sector comercial y de las pymes locales en la generación de empleo y para la economía de la Isla. Por tanto, se deben implementar políticas y acciones que propicien el desarrollo e impulso de las zonas comerciales abiertas para evitar su estancamiento y decadencia”.

 En esta línea, el secretario insular recalcó: “Los Gobiernos locales deben favorecer el progreso del comercio local de los municipios. Tienen una gran responsabilidad en esta materia. No puede mirar hacia otro lado, deben desarrollar las actividades de dinamización y promoción comercial necesaria para que la afluencia en las calles comerciales aumente”, y añadió: “Hay que darle el valor que merece a la zona para propiciar que los vecinos y vecinas vean su atractivo y decidan quedarse a comprar. Hay que apostar por la pequeña y mediana empresa y crear el escenario idóneo para propiciar la apertura de nuevos comercios en la Avenida Ansite”.

 Por su parte, Yanira Álvarez comentó que el grupo de Gobierno de Agüimes ha olvidado la zona comercial del Cruce de Arinaga. “Los empresarios no se sienten respaldados, es una vergüenza. Próximamente se celebrará la 17ª Feria del Sureste pero el apoyo institucional no puede ser una única acción, debe ser una estrategia planificada de un conjunto de acciones a lo largo de todo el año. Agüimes requiere de una gestión profesional y responsable para poder responder al sector empresarial y no dejar morir importantes zonas comerciales”, dijo.

 “Precisamente, una acción fundamental para el impulso de la zona  es la creación de una asociación que aglutine a los comercios y negocios del entorno. Estamos trabajando con el propósito de motivar a los empresarios a su creación. Ello permitiría la cooperación entre sus miembros para mejorar el atractivo de la zona, podrían trabajar bajo una misma imagen y estrategia única. La unión hace la fuerza y en este ámbito es fundamental para que unidos, no solo puedan impulsar acciones, sino reclamar la dinamización por parte del grupo de Gobierno”, señaló la concejala nacionalista.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)