ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP espera que el PSOE se tome en serio de una vez las carencias de la Policía Local

Canarias Noticias - 19/05/2022
canariasnoticias.es

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha afirmado este jueves que confía en que “de una vez por todas” el Partido Socialista (PSOE), que ostenta la alcaldía capitalina, “se tome en serio las carencias que presenta la Policía Local”, a raíz de la manifestación que ha tenido lugar este jueves frente a las Oficinas Municipales, convocadas por el sindicato policial USPB.

 

Esta nueva manifestación en la puerta del despacho del alcalde de los profesionales de la Policía Local y los Bomberos, la “enésima” de este mandato, recuerda Sabroso, “debe servir para corregir de una vez las grandes carencias que presentan ambos cuerpos locales de seguridad ciudadana”.

 

La situación de los contratos vencidos del renting de vehículos para la policía, que ha dejado al cuerpo sin las unidades suficientes; la mejora del Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA), que sigue sin poder recibir varias llamadas simultáneas de los ciudadanos al 092; el retraso de más de un año en el abono de las horas extras a policías y bomberos; la entrega tardía de la indumentaria y vestimenta necesaria para trabajar; o las carencias en la formación obligatoria de tiro con arma de fuego.

 

Asimismo Sabroso ha recordado, dentro de esta “larga lista de carencias”, el retraso “descomunal” -superior a un año- en incorporar a los nuevos bomberos por no poder organizar los cursos de formación o la carencia de medios y vehículos para los Agentes de Movilidad. Según el PP, estas son solo “algunas de las consecuencias de siete años de gobierno local del PSOE sin trabajar realmente por la mejora de la seguridad” por lo que “se está recogiendo lo sembrado en estos largos siete años, y cuando se siembra nada se recoge nada”.

 

A juicio de Sabroso, aún más preocupante en relación a la situación de la Policía Local es la dotación de efectivos y la merma de miembros en la escala superior. De 13 inspectores, 1 subcomisario, 3 comisarios y 3 comisarios principales que dejó el Partido Popular en la Policía Local en el año 2015, hoy hay 3 inspectores, 0 subcomisarios y 2 comisarios. “Esta situación es gravísima y el único responsable es el Grupo de Gobierno Local. En relación a la plantilla, el PSOE terminará sus largos 8 años de gobierno local con menos policías que cuando los comenzó, eso con más dinero que nunca en las arcas municipales”, recuerda el edil del PP.

 

Por este motivo, desde el Partido Popular han solicitado un plan extraordinario de dotación de efectivos policiales y de bomberos, dado que “es más urgente que nunca”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024