ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se lleva el Trofeo Federación

Canarias Noticias - 15/05/2022

La Vela Latina Canaria ya tiene su primer campeón del curso. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se alzó vencedor del Trofeo Federación, en el que se midió a Poeta Tomás Morales Clipper y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas. Los de Jose Ponce supieron defender el salir en primer lugar y no se dejaron sorprender por sus rivales.

Los campeones de la temporada 2021 se enfrentaron en una regata en la que las condiciones meteorológicas no acompañaron. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche hizo el mejor tiempo y completó el recorrido entre la Marfea y el Muelle Deportivo en un tiempo de 1:17:59, con bastante ventaja respecto a sus perseguidores.

El bote patroneado por Jose Ponce dominó la regata desde el inicio y fue a partir de San Cristóbal cuando logró distanciarse del Poeta Tomás Morales Clipper. Los de Kevin Rosales, que salieron segundos, perdieron opciones en la lucha por la primera plaza e incluso terminaron terceros. El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas fue de menos a más. Los de Manri Rodríguez se hicieron con la segunda plaza en una reñida pugna con el Morales.

“La regata se decidió en los primeros metros hasta San Cristóbal, pero fue complicada porque el campo de regatas estaba loco, muy variable”, señaló Ponce. El patrón del Hospital La Paloma Pueblo Guanche destacó que “El bote terminó muy bien la temporada pasada y hemos comenzado bien este año. Con poco viento el bote está muy fuerte, veremos cómo respondemos cuando lleguen los tiempos duros de los alisios” .

Un primer título de la temporada que va a las vitrinas de un Pueblo Guanche que promete seguir peleando durante toda la temporada. A Morales y a Puerto de la Luz les toca olvidar esta regata y emplearse a fondo en las otras competiciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”