ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: 152 inmigrantes ilegales han llegado a Canarias en las últimas horas, entre ellos cuatro bebés

De estas personas, que viajaban en patera, 61 fueron rescatadas en Gran Canaria y 56 en Lanzarote

Canarias Noticias - 14/05/2022
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 117 inmigrantes entre la noche de ayer y la mañana de este sábado. 61 personas que viajaban en patera fueron localizadas a 100 millas del sur de Gran Canaria ayer por la mañana. Sin embargo, no desembarcaron en el Muelle de Arguineguín hasta la noche.

Entre sus ocupantes se encontraban 37 varones, 20 mujeres (una de ellas embarazada) y cuatro bebés, en buen estado de salud. Tanto los bebés como los menores de dos años permanecieron con sus madres, mientras que la mujer gestante fue trasladad al hospital para valoración, según informa 1-1-2 Canarias.

Por otro lado, 56 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 11 mujeres, desembarcaron la madrugada de este sábado en el muelle de La Cebolla, en Lanzarote, tras ser rescatados por la Guardamar Polimnia de la embarcación neumática en la que viajaban.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el operativo de rescate se puso en marcha anoche, después de que el centro de Las Palmas recibiera un aviso de una posible patera que habría salido desde Tarfaya (Marruecos) .

Tras contactar Salvamento con los buques que se encontraban en la zona, el Nouadhibou avistó la neumática y permaneció junto a los inmigrantes hasta que llegó la Guardamar.

Durante el rescate, se recibió un aviso de otra patera pero al comprobar que fue una falsa alarma, la Polimnia se dirigió al muelle de La Cebolla, en Arrecife, sobre las 05.30 horas.

A lo largo de la jornada de ayer, Salvamento también rescató a 35 migrantes: 15, entre los que figura un fallecido, en el sur de Gran Canaria y 20 en el norte de Lanzarote.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa