ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Obras de remodelación de la Plaza Pedro Alcántara de Arrecife (VÍDEO)

Canarias Noticias - 12/05/2022

Contínúan a buen ritmo las obras de remodelación de la Plaza Pedro Alcántara en Arrecife que en apenas dos meses culminarán con la transformación de una de las zonas emblemáticas de la ciudad, incluida en el Plan de Mejora de las Infraestructuras Públicas del municipio.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha visitado las obras que realiza la empresa Lanzagrava, S.L., que tienen un presupuesto cercano a los 300.000 euros, y con un plazo de finalización aproximado de dos meses.

“La Plaza Pedro Alcántara es el ejemplo más claro que tenemos del deterioro que sufría nuestra ciudad y al que le hemos puesto remedio. Tendremos una plaza en condiciones para el disfrute de los ciudadanos, pero además la obra incluye una red de pluviales moderna con un drenaje innovador que nos permitirá reutilizar el agua de lluvia para regar las zonas ajardinadas”, según destacó la alcaldesa de la ciudad, Astrid Pérez.

La obra incluye red de pluviales, nuevo mobiliario urbano, zonas ajardinadas y plataforma única, que convierten este espacio público en otra de las áreas favorecidas por el Plan de Mejora de las Infraestructuras Públicas que ha puesto en marcha el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife.

La obra de transformación de este enclave del centro de Arrecife es el resultado de un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la concejalía de Urbanismo, que dirige Eduardo Placeres, con un jurado formado por arquitectos e ingenieros, que ganó el equipo GCMP Paisajes Resilientes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde