ÚLTIMA HORA

Cómo modernizar tú negocio

Canarias Noticias - 11/05/2022
Cómo modernizar tú negocio

Al momento de modernizar tu negocio hay varios elementos a tener en cuenta, dependiendo del sector de la empresa. Sin embargo existen dos aspectos claves por los que se puede iniciar, como es el caso de la factura electrónica y el marketing digital. ¡Descubre de qué se trata en este post!

¿Qué es una factura electrónica?

Cuando hablamos de que es una factura electrónica nos referimos a un documento digital. En otras palabras, son el reemplazo de las facturas en papel que tanto conocemos. Por lo tanto, representan una innovación al momento de hacer transacciones. Gracias a su uso, se evita el uso del papel y al mismo tiempo se promueve el uso de nuevos métodos en el sistema tributario del país.

Características de una factura electrónica

Para que una factura electrónica sea tomada como válida es importante que cuente con dos aspectos destacados, como:

1. Firma digital del emisor.

2. Numeración válida.

De contar con ambos elementos, no existirá problema en aceptarla y recibirla para las compras realizadas en los comercios.

Requerimientos de una factura electrónica

Cuando se decide cambiar a la factura electrónica es necesario tener una acreditación sobre la firma digital de la empresa o persona que la va a emitir. Sin embargo, otro de los elementos necesarios es el timbre digital. Allí debe incluirse el año de la resolución donde se autoriza al emisor como una persona contribuyente.

Todos ellos deben estar presentes para que la factura electrónica sea tomada como algo válido para las facturaciones.

Ventajas de la factura electrónica

Algunas de las grandes ventajas de realizar factura electrónica, son:

● Reducción en el uso de papel, algo que favorece mucho en el cuidado ambiental.

● Ahorro de tiempo, ya que no es necesario acudir a las empresas para recibir la facturación, porque todo podrá realizarse de manera digital.

● Mayor seguridad para el almacenamiento de datos e información del comprador, ya que todo podrá quedar guardado en la base de datos.

● Las mejoras en el servicio de atención al cliente, son notorias.

¿Qué es el marketing digital?

Otro de los puntos clave en la modernización de una empresa está relacionado a hacer marketing digital. Consiste en aplicar técnicas de marketing para darle visualización y autoridad a un negocio, pero en el entorno online.

¿Por qué aplicar marketing digital para modernizar un negocio?

Gracias a las técnicas aplicadas, es posible conseguir mejores resultados en la empresa y crear un espacio en la era digital. Sin embargo, lo ideal es contratar el servicio de alguna persona dedicada al marketing para no perder tiempo ni dinero en el camino. De esta manera, hay mayor seguridad en los resultados esperados y la inversión realizada.

Finalmente, aunque existen otras maneras de iniciar a modernizar el negocio, consideramos que los dos elementos antes mencionados son los más indispensables. De esta manera, se convierte en una buena manera de iniciarse a la modernización y no fallar en el intento.

No tengas miedo en modernizar tu negocio y disfrutar de las grandes ventajas que nos ofrece la tecnología. ¡Hazlo hoy mismo!

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria

Manuel Domínguez acerca al pequeño comercio de Gran Canaria la campaña Bonos Consumo Archipiélago