ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Feria Internacional del Mar, FIMAR, ‘desembarcará’ en el Muelle Santa Catalina el próximo viernes 20 de mayo

Canarias Noticias - 10/05/2022

El emplazamiento, la explanada del muelle de cruceros de Santa Catalina, es una de las principales novedades que la Feria Internacional del Mar propone en su retorno a la agenda de la ciudad y la Isla.

 Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizada por Infecar y la concejalía de Ciudad de Mar, FIMAR 2022 se celebrará en un entorno idóneo para presentar las novedades e inquietudes de la náutica y el sector marino marítimo en Canarias y su área de influencia y, también, para subrayar la importancia del surf y los deportes de olas como motores de la actividad económica en Gran Canaria, así como ofrecer una amplia agenda de ocio, como ha sido habitual en sus anteriores convocatorias.

 FIMAR 2022, que contará con aparcamiento gratuito para los asistentes, mantendrá sus contenidos habituales en esta edición, entre los que se encuentran, además de las empresas y entidades participantes, la divulgación científica, el I+D+i en el sector marino-marítimo y una amplia agenda de actividades en tierra y en su lámina de agua, que podrá disfrutar el público en general con bautizos de mar, navegación, etc.

 

Los municipios costeros de Gran Canaria

 En 2022 cobran aún más peso en la feria los municipios costeros de Gran Canaria: por ejemplo, Gáldar y Santa Lucía de Tirajana, que albergan competiciones internacionales en disciplinas como el bodyboard y el windsurf, y que se suman a FIMAR 2022.

 Todo, en una cita en la que son protagonistas empresas y actores vinculados a la náutica, el ocio y los deportes náuticos y proveedores de esta industria. Además de las firmas especializadas en la moda náutica.

 En FIMAR también tienen una presencia relevante los apartados de la formación, la ciencia y la investigación, así como las instituciones públicas y las organizaciones empresariales cuya actividad está directamente vinculada al mar.

 

Día Marítimo Europeo

 La Feria Internacional del Mar ha sido incluida por la Comisión Europea entre los eventos conmemorativos del Día Marítimo Europeo (European Maritime Day), que se celebra el próximo 20 de mayo. De este modo, FIMAR 2022, que se inicia justo en esa fecha, y que continuará a lo largo de los días 21 y 22 de mayo en la estación de cruceros del Muelle Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, se suma a los acontecimientos que en diferentes emplazamientos de la Unión Europea se dedican a proyectar la importancia del mar y la economía azul para sus estados.

 El evento programado en la capital grancanaria se integra dentro del plan #EM- DinMyCountry: una relación de convocatorias que desde la organización del Eu- ropean Maritime Day (EMD) se realizan para difundir en toda la Unión la relevancia de la conexión con el mar.

 En 2022, más de 500 eventos en 28 países refuerzan esta línea de comunicación. Las acciones convocadas incluyen la limpieza de playas, las visitas guiadas a puertos, museos, exposiciones de arte o de temática marítima y la celebración de talleres y conferencias, seminarios, acciones de alfabetización oceánica, eco- tours y paseos por áreas consideradas como patrimonio marítimo

 FIMAR 2022 regresa en un momento determinante para la reactivación y el desarrollo del segmento económico y el empleo focalizado en el mar. De ahí la relevancia de recuperar el modelo previo a la pandemia de un evento que ya se ha consolidado como una cita señalada para el sector profesional náutico y marino-marítimo de Canarias y la Isla. Y, por extensión, como uno de los encuentros profesionales más destacados para toda esta actividad económica en la región del Atlántico Medio.

 Para más información y conocer todos los detalles de esta edición puede consultar la web www.feriainternacionaldelmar.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)