ÚLTIMA HORA

Mueca pone el broche final a una vigésima edición que ha recuperado su esencia: el arte en las calles de Puerto de la Cruz

Canarias Noticias - 07/05/2022

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz Mueca pondrá el broche final a una vigésima edición que ha recuperado toda su esencia y esplendor: el arte en las calles de Puerto de la Cruz.

La jornada del domingo 8 de mayo será el colofón con varias propuestas por la mañana. Se comenzará desde las 11.00 horas con la feria del libro en la plaza del Charco. A la misma hora, se disfrutará de ‘Notas improvisadas’ de Pianos Libres (universo de la música - calle La Hoya con calle Esquivel), de la Escuela de Música de Puerto de la Cruz con ‘Volvemos a sonar’ (universo de la música - Escuela de Música - calle San Telmo), ‘Clownti’ de Jabrú teatro de títeres (universo creativo - plaza de la Iglesia) y del recorrido de ‘Vâches Sacrées’ de Paris Bénarès (comenzará en el Lago Martiánez siguiendo hacia la playa del mismo nombre y finalizando en ese mismo punto).

A mediodía, a las 12.00 horas, PlaTEA estará con ‘En busca de Barbarroja’ en la sala Andrómeda del Lago Martiánez (patrocinado por Valoriza). También a esa hora, se disfrutará del recorrido de Guachipandixie ‘Los locos años XX’ (comienza en la plaza del Charco y acaba en la plaza Concejil) y de ‘Historias para escuchar frente al mar’ de Troys teatro (zona superior de la plaza de Europa).

Paula Quintana traerá ‘Sagrario’ a las 12.30 horas en el universo del movimiento (Casa de la Juventud) y está promovido por el movimiento Cómplices Mueca. A las 13.00 horas, se volverá a ver a Mimo Tuga con ‘Un verano naranja’ (espacio El Peñón - Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional), a Soralino con ‘Inbox’ (espacio Muelle - Fundación Canaria José Luis Montesinos) y se disfrutará de la asociación Paradise Swing Canarias con ‘Swing’ (espacio Nicko).

Para terminar la mañana de domingo y la vigésima edición Mueca, la compañía Nómada estará en el universo del movimiento (plaza Concejil) con ‘El pastor’. Será a las 13.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?