ÚLTIMA HORA

SUELTA DE TORTUGAS

El Cabildo de Fuerteventura libera un ejemplar recuperado de tortuga boba en Grandes Playas de Corralejo

Canarias Noticias - 28/04/2022
Suelta de tortuga en Corralejo (Fuerteventura) / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Sostenibilidad Medioambiental, ha liberado un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) en Grandes Playas, en el municipio de La Oliva. La suelta se desarrolló hoy jueves, día 28 de abril, con la presencia de escolares del CEIP Villaverde.

 Bajo el título ‘De Vuelta a casa’, la actividad se enmarca dentro del programa de educación ambiental ‘Conocer Para Proteger’. “El objetivo de este tipo de actividades es concienciar sobre la protección de la naturaleza mediante de la liberación de fauna accidentada y recuperada”, señala Lola García, consejera del área.

 El ejemplar de tortuga liberado hoy llegó al Centro de Recuperación de Tortugas de Fuerteventura el 17 de enero, tras un aviso de la Policía Local de Gran Tarajal, con un enmalle que le había causado varios roces y una leve anemia. Entró con un peso de 5,81 kg y sale con 6,40 kg.

  García destaca la importancia de la educación ambiental como estrategia pedagógica que permita conocer y concienciar sobre la protección y conservación del entorno natural. Asimismo, agradeció la colaboración ciudadana, fundamental para la conservación de la especie, recordando que es preciso avisar al 112 en el caso de avistamiento de un ejemplar de fauna accidentado.

 El programa de educación ambiental ‘Conocer para proteger’ incluye un total de cuatro proyectos, abarcando aspectos como el respeto a los espacios naturales, el conocimiento sobre el litoral majorero, senderos, la conservación de especies y la recuperación de fauna accidentada.

 Los proyectos son ‘De Vuelta a Casa’, ‘Litoral a la Vista’, ‘Conservando nuestras especies y nuestro territorio’ y ‘Huellas Verdes’, a los que se irán sumando otros nuevos. En ellos pueden participar no sólo escolares, sino que están abiertos también a colectivos y asociaciones de Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?