ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El Ayuntamiento de Gáldar avanza en la descarbonización de su parque móvil

Canarias Noticias - 28/04/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha presentado este martes cuatro nuevos vehículos que permitirán avanzar en la descarbonización del parque móvil municipal con modelos respetuosos con el medio ambiente y que cuentan con etiqueta ambiental 0 emisiones de la DGT. La adquisición de estos vehículos ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la estrategia DUSI.

Los vehículos nuevos son 3 furgonetas Citroën modelo e-Berlingo, para distintos servicios municipales, y un Kia e-Niro, destinado a la Policía Local, todos ellos 100% eléctricos.

Estos cuatro vehículos, junto a otra remesa de otros cuatro presentada el pasado mes de febrero, ha supuesto una inversión de 118.497 euros, aportados en un 85% por la Unión Europea y un 15% por el Ayuntamiento.

Teodoro Sosa destacó la importancia de esta inversión, incluida en la estrategia DUSI para el fomento del transporte menos contaminante renovando la flota de vehículos del Ayuntamiento e incentivando entre la ciudadanía el uso de vehículos menos contaminantes mediante la instalación de distintos puntos de recarga de vehículos eléctricos que se instalarán a través de esta misma inversión en el centro histórico y la costa del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde