ÚLTIMA HORA

AkzoNobel y Microsoft desarrollan un laboratorio virtual para acelerar la innovación

Canarias Noticias - 13/04/2022

AkzoNobel, la compañía líder en la venta y fabricación de pinturas y revestimientos de alta calidad, y la tecnológica Microsoft se han unido para explorar cómo la computación cuántica puede ayudar a acelerar el desarrollo de pinturas y revestimientos de alto rendimiento y mejorar su sostenibilidad. Científicos de ambas partes desarrollarán conjuntamente lo que será un laboratorio virtual con el objetivo de realizar experimentos utilizando la computación cuántica y otros servicios en la nube de Microsoft Azure.

 

La computación química cuántica es capaz de simular reacciones químicas con un nivel de precisión sin precedentes. Juntos, Microsoft y AkzoNobel explorarán cómo esto puede contribuir a crear productos más avanzados y sostenibles a través de la experimentación y el desarrollo en colaboración.

 

 

"Se trata de una asociación realmente emocionante que tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora", afirma Klaas Kruithof, Director de Tecnología de AkzoNobel. "Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con Microsoft e investigar cómo podemos llevar nuestra investigación digital a una nueva dimensión. La innovación exige colaboración y esta es una forma fantástica de seguir ampliando los límites para poder marcar una diferencia sostenible y duradera para nuestros clientes y el planeta."

 

"La promesa de la computación cuántica y otros servicios de Azure para acelerar la resolución de problemas de química y materiales -y sus cargas de trabajo asociadas- es inmensa. Estamos encantados de asociarnos con AkzoNobel para impulsar un nuevo valor y ofrecer un impacto que cambie el mundo", añade el Dr. Matthias Troyer, científico distinguido del programa Azure Quantum de Microsoft.

 

La química cuántica ofrece aplicaciones y posibilidades industriales revolucionarias. Podría ayudar a superar muchos de los límites prácticos asociados a los métodos de laboratorio tradicionales, como la disponibilidad de materias primas, las limitaciones de capacidad de los equipos físicos, la toxicidad y las condiciones ambientales. Así, podría reducir drásticamente el tiempo que se tarda en encontrar ingredientes sustitutivos para hacer productos más sostenibles, con nuevas funcionalidades, o para sustituir materias primas escasas.

 

"La combinación de nuestro historial de desarrollo de productos pioneros con la experiencia de Microsoft en la nube y la computación cuántica representa otro gran paso adelante en la digitalización de nuestra investigación", explica Pim Koeckhoven, Director de Tecnología en Investigación y Desarrollo de AkzoNobel.

 

Y añade: "Hasta ahora, la calidad de las simulaciones informáticas tradicionales no ha estado a la altura. El sistema Azure Quantum de Microsoft nos ofrece increíbles oportunidades para llevar nuestra investigación a un ámbito digital totalmente nuevo y acelerar el desarrollo de nuevos catalizadores y reacciones químicas novedosas."

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024