ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Exigen al PSOE que entregue las 24 casas de Tamaraceite terminadas hace más de un año a sus adjudicatarios

Canarias Noticias - 31/03/2022

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio de su portavoz Pepa Luzardo, ha exigido hoy al PSOE -que gobierna la ciudad- que permita “de manera inmediata”, en todas las viviendas del plan de reposición de Tamaraceite que llevan terminadas desde hace un año, que sus adjudicatarios puedan habitar con normalidad en ellas.

 Hace un año a 24 familias beneficiadas por el Plan de Reposición de Tamaraceite, plan que empezó en el año 2008 y que 12 años después sigue sin concluir, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria les hizo entrega de las llaves de sus viviendas nuevas, previo pago de 1.000 euros por cada adjudicatario. Estas familias resultaron ganadoras de un sorteo ante notario para, tras décadas viviendo en unas condiciones pésimas, poder disfrutar de nuevas viviendas.

 Desde que obtuvieron su llave y firmaron el contrato de compra-venta con el ayuntamiento, hace un año, esas familias han amueblado sus pisos nuevos, han montado cocinas, realizado mudanzas, preparando todo, pero aún teniendo los documentos y las llaves, “el PSOE sigue sin permitirles que duerman en sus propias casas”, explica Luzardo.

 El Gobierno Local del Partido Socialista ha puesto un vigilante de seguridad en ese edificio que solo permite la entrada de los propietarios a sus propias casas de 8:00 horas de la mañana a 21:00 horas de la noche. Cada día a las 21:00 horas, el vigilante de seguridad obliga a salir de sus casas a todas las familias, ancianos y niños incluidos, que teniendo sus casas preparadas, habiendo hecho un esfuerzo enorme por amueblarlas y tenerlas en perfectas condiciones, “se tienen que ir cada noche a dormir a los antiguos y deplorables pisos que se van a demoler por el estado en el que están”.

 “Esto es un maltrato psicológico como no había visto nunca antes en política”, concluye Luzardo, quien destaca que “tras años esperando por unas casas nuevas, se les den las llaves, las amueblen, las acondicionen” es “inaudito” que cada noche vayan a echarlos de sus propias casas.

 “Lo que les están haciendo a estas familias es indecente, vergonzoso e inhumano”, continúa la portavoz del PP. Así han pasado las navidades, entre dos casas, unas perfectas, nuevas, acondicionadas, donde hicieron sus almuerzos y cenas navideñas, hasta que a las 21:00 horas llegaba el vigilante de seguridad y les echaba de sus propios hogares. Así han pasado cumpleaños y fechas señaladas. “Así pasan cada día durante un larguísimo año sin que nadie les diga qué pasa, cuál es el problema y sin que nadie del Gobierno Local dé la cara”, únicos responsables de esta situación deplorable.

 “Las Palmas de Gran canaria tiene un alcalde y un grupo de concejales en el gobierno capaces de llamar a los medios de comunicación para hacer una entrega de llaves de casas nuevas y un año después seguir prohibiendo, con vigilantes de seguridad incluidos, que esas familias puedan dormir en sus propias casas”, agrega la edil del PP.

 

“No tienen ni un mínimo de sensibilidad, ni un mínimo de decencia”

 El Partido Popular ya ha solicitado por escrito acceso a todo el expediente de esta obra, está preparando la solicitud de una comparecencia urgente del Alcalde “y llevará este asunto hasta donde haga falta para que todas las familias adjudicatarias de sus nuevas viviendas puedan hacer uso y disfrute de ellas con plena libertad cuanto antes”, concluye Luzardo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día