ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

José Santana del Pino, valsequillero centenario

Canarias Noticias - 30/03/2022

El vecino de Valsequillo de Gran Canaria, José Santana del Pino, ya tiene 100 años. Exactamente, nació el 29 de marzo de 1922, y para celebrarlo el Ayuntamiento de la localidad le ha hecho entrega hoy de una placa conmemorativa en nombre de toda la ciudadanía. “Con admiración y respeto, por haber vivido la historia de Valsequillo durante todo un siglo” es lo que rezaba en esta placa que le ha dado el alcalde de la institución local, Francisco Atta, y la concejala delegada del área del Mayor, Leticia Ortega.

Rodeado por sus familiares “Santana”, que es como le llaman al igual que hacía su mujer ya fallecida, ha soplado las velas rodeado del amor y el cariño de sus seres queridos quienes recordaban muchas de las anécdotas que han vivido junto a él, un hombre vital que, hasta hace algunos años, iba todavía a bailar los viernes al pensionista.

José conocido cariñosamente con el apodo “El mosquito” nació en el barrio de la Era de Mota, tras casarse con Felisa se mudó a las Casas Blancas y ya en el año 69 se trasladaron a vivir al barrio de Las Vegas. Agricultor y ganadero, este vecino ha tenido seis hijos, quince nietos y dos bisnietos.

Para el pueblo es una alegría muy grande contar con vecinos como él, que después de tantos esfuerzos y sacrificios disfrutan de una vejez tranquila rodeado de tantas personas que lo cuidan y lo quieren”, ha dicho el alcalde del municipio, Francisco Atta.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día