ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

La Gran Cabalgata carnavalera llena de ritmo e ilusión las calles de Puerto del Rosario

Canarias Noticias - 26/03/2022

La música, los disfraces, la alegría y el ambiente carnavalero convirtieron este sábado a las calles capitalinas en un mundo de arte con la Gran Cabalgata Carnavalera que se ha vivido de forma muy intensa tras el año de parón de esta fiesta por la pandemia.

Una marea humana inundó varias calles de la ciudad siguiendo el coso carnavalero compuesto por ocho carrozas, máscaras y donde, además, las diferentes agrupaciones carnavaleras como batucadas, murgas y comparsas lucieron sus mejores galas. A este recorrido carnavalero también se sumaron particulares y espontáneos dispuestos a bailar y lucir con humor sus fantasías.

La Reina Infantil del Carnaval, acompañada de sus tres damas de honor, abrió el desfile lleno de colorido e ilusión.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, se mostró satisfecho por el éxito que todos los actos celebrados en esta programación del 2022 del Carnaval de Puerto del Rosario ha suscitado entre la población. “Siendo una cita esperada y muy atractiva para vecinos y visitantes que, con su comportamiento y colaboración han contribuido de manera decisiva a que la Cabalgata y la fiesta posterior hayan sido todo un éxito. Es intención de este Ayuntamiento engrandecer esta fiesta que supone un atractivo turístico y genera movimiento económico en sectores como el comercial o el de la hostelería”.

El concejal de Festejos y promotor del programa de actos y actividades del Carnaval capitalino, David Perdomo, ha puesto en valor “el éxito de participación que se ha vivido en estos carnavales y también en la Gran Cabalgata carnavalera, reflejándose las ganas de la gente de echarse a la calle, por lo que ha merecido la pena la espera para poder disfrutarlos”, y ha querido recordar que, “aunque parece el colofón con la verbena tras el fin de las restricciones sanitarias, nuestro Carnaval de este año acabará mañana domingo con el entierro de la sardina”.

Cabe recordar que el Carnaval en la capital de la isla de Fuerteventura es una fiesta que genera un importante movimiento cultural, económico y turístico.

A la finalización del coso carnavalero en Los Pozos, continuó la fiesta con varios conciertos, incluidos el del cantante Jake Williams que hizo vibrar al público con el single que compuso exclusivamente para el Carnaval de Puerto del Rosario 2022 y que este sábado lo cantaba por primera vez en público. La verbena también estuvo amenizada musicalmente por otras orquestas y Dj's.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer tanto a la Policía Local como al Cuerpo Nacional de Policía por el despliegue de medios y efectivos que ha posibilitado la celebración de todas las actividades carnavaleras sin incidentes. De igual forma, la felicitación se extiende a los responsables de Protección Civil y a los voluntarios que han velado por el discurrir de los actos, así como a los dispositivos municipales de tráfico, limpieza y servicios que han colaborado.

El carnaval capitalino llega a su fin este domingo, 27 de marzo, con el Entierro de la Sardina que pondrá el broche final a las Fiestas del Carnaval de Puerto del Rosario para este 2022. La playa de Los Pozos oficiará el entierro y último acto de estas fiestas. Don Carnal se despide así hasta el próximo año 2023.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde