ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

Agüimes incorpora su primer taxi 100% eléctrico

Canarias Noticias - 12/03/2022
El municipio de Agüimes sigue avanzando poco a poco hacia una movilidad más limpia y sostenible. A la cada vez más numerosa presencia de vehículos privados 100% eléctricos se suma ahora el primer taxi del municipio de estas características. Se trata de la licencia número 29. Su titular, Luis Caballero, se acogió a la convocatoria de subvenciones que el Ayuntamiento de Agüimes ha puesto en marcha para favorecer la adquisición de vehículos eléctricos entre los profesionales del taxi.
Esta línea de subvenciones otorga hasta 3.000 euros de ayuda para la adquisición de nuevos taxis eléctricos. Los destinatarios pueden ser personas físicas que sean propietarias de una licencia de taxi del municipio de Agüimes. Solo pueden resultar beneficiarios si el vehículo eléctrico de nueva adquisición sustituye al anteriormente adscrito a esa licencia. La recepción de la subvención compromete al titular de la licencia a que el nuevo vehículo preste servicio en el municipio al menos durante cuatro años.
La medida se enmarca dentro de las políticas municipales de promoción de la movilidad sostenible, disminución del consumo de combustibles fósiles y reducción de las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero. El área de Movilidad del Ayuntamiento de Agüimes espera que la incorporación de este nuevo taxi sirva de motivación para que las 32 licencias con las que actualmente cuenta el municipio vayan sustituyendo progresivamente sus taxis de combustible fósil por nuevos vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables