ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Valleseco ha conmemorado el 8M reivindicando la igualdad de género

Canarias Noticias - 08/03/2022

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco, ha realizado el acto institucional de lectura de manifiesto en la fachada del Auditorio vallesequense, a cargo del Teniente de Alcalde, José Luis Rodríguez Quintana. 

Además, se pudo ver expuestas las fotografías de mujeres del municipio que han participado en la campaña “Somos Mujeres, Somos Iguales” en una pancarta gigante conmemorativa que está expuesta en la fachada del edificio, acto que estuvo a cargo de la edil de Mujer e Igualdad,  Elsa Montero Sánchez.

Se dio a conocer la campaña “Mujeres Visibles”, puesta en marcha desde la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria para conmemorar el 8M y donde han participado los 21 municipios de la isla. Las mujeres visibles de Valleseco que han formado parte han sido María del Cristo y Lourdes Santana López. En la actualidad, estas empresarias son propietarias del Restaurante Los Rubios. Ambas aseguran sentir una especial conexión con el entorno al que pertenecen y del cual se han criado trabajando en el sector de la restauración.

 Acciones organizadas por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco y subvencionadas por la Consejería de Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde