ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil pide al alcalde Augusto hidalgo que se involucre en la apertura del Museo Néstor

Canarias Noticias - 08/03/2022
Museo Néstor Álamo de Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, pide al alcalde que se implique y ponga voluntad en la apertura del Museo Néstor, un espacio cultural de bellas artes que lleva cerrado siete años.

Candil critica que Ayuntamiento y Cabildo no sean capaces de ponerse de acuerdo sobre dónde ubicar un ascensor dentro del museo, motivo por el cual este permanece cerrado. “Es lamentable que la discrepancia entre ambas administraciones sea el porqué de tantos años de puertas cerradas de este museo. Su falta de miras prohíbe a residentes y turistas disfrutar y admirar un lugar que es icono del folclore canario, la artesanía y la cultura canaria”, añadió.

Así, exige al alcalde Augusto Hidalgo que deje de encogerse de hombros y tome cartas en el asunto para solventar la apertura de este espacio. “La intervención divina no va a solucionar la falta de entendimiento entre Ayuntamiento y Cabildo, con lo cual, lo que debe hacer el alcalde de esta ciudad es involucrarse, asumir que tiene una responsabilidad directa en el tema y tomar medidas definitivas que devuelvan a la ciudadanía el que probablemente sea el museo más significativo de la capital”.

Cabe recordar que el Museo Néstor y todo el entorno del Pueblo Canario acogieron unas obras de remodelación en el año 2015. Desde entonces, tan sólo se ha puesto en marcha el restaurante, puesto que el resto de atractivos culturales permanecen cerrados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde