ÚLTIMA HORA

El PP de La Laguna denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el Barrio de San Miguel de Chimisay

Canarias Noticias - 25/02/2022
 Barrio de San Miguel de Chimisay. Partido Popular de La Laguna/ canariasnoticias.es

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna denuncia el “lamentable estado de abandono en el que se encuentra el barrio de San Miguel de Chimisay”.

Así lo ha manifestado la concejal Popular en el consistorio lagunero, Elsa Ávila, que visitó recientemente la zona y mantuvo un encuentro con los vecinos, que denunciaron esta situación, reclamando “medidas urgentes que reviertan la situación de deterioro en el que se encuentra este entorno, donde no se han realizado las actuaciones públicas necesarias en los últimos tres años”.

Ávila anuncia que el Partido Popular se hará eco en el Ayuntamiento de las demandas y reivindicaciones vecinales, que se centran en “la necesidad de llevar a cabo actuaciones urgentes de limpieza y mayor protección ciudadana”.

Sobre esta cuestión, los vecinos trasladaron a los representantes del Partido Popular su “profundo malestar por la proliferación de colonias de ratas, que campan a sus anchas en el entorno de las viviendas y los espacios públicos”.

Los vecinos también pusieron de relieve “el estado de abandono de las instalaciones deportivas municipales, en las que la hierba se ha adueñado de todos los rincones, y que permanecen cerradas al público, con el consecuente perjuicio para los ciudadanos”.

Por otro lado, los vecinos reclaman parques infantiles y varios parques especiales para perros, que se encuentren perfectamente higienizados, teniendo en cuenta que son muchas familias del barrio las que tienen perro, y “no todo el mundo es lo cívico que debería a la hora de recoger sus excrementos, y cuyas consecuencias padecen todos los vecinos”.

Elsa Ávila también pone de relieve que “hay que bastantes parques y jardines, pero son muy pequeños y se encuentran muy mal organizados, por lo que están sucios, con ratas, provocando que las personas mayores y los niños no puedan utilizarlos como espacios para el esparcimiento, que es para lo que supuestamente están concebidos”.

Elsa Ávila indica que “el Partido Popular de La Laguna va a reclamar la puesta en marcha de un plan integral para el barrio, en el que se impliquen y trabajen de forma conjunta diversas áreas municipales, para que se aporte una solución definitiva a la situación que padecen los vecinos de esta zona de nuestro municipio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día