ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Marlena inaugura el ciclo Autoras del Auditorio Alfredo Kraus el próximo 4 de marzo

Canarias Noticias - 24/02/2022
Marlena

La programación del mes de marzo vuelve con especial presencia femenina en el Auditorio Alfredo Kraus con el ciclo Autoras que da especial protagonismo a las jóvenes creadoras en el entorno musical. La banda Marlena será la encargada de inaugurar el ciclo el 4 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Jerónimo Saavedra. Compuesta por las jóvenes artistas Ana Legazpi y Carolina Moyano son uno de los dúos revelación del año 2021 y acaban de recibir un disco de oro por los más de 10 millones de escuchas de su canción ‘Me sabe mal’. Su estilo es indie-pop, con letras que hablan de lo cotidiano, de amor y desamor con un sonido que se caracteriza por la composición y la voz tan personal de Ana y las producciones vanguardistas de Carol.

Ambas dejaron sus carreras de dirección de empresas y arquitectura para dedicarse a la música tras un encuentro fortuito en una fiesta. Formaron entonces el grupo W-Caps y participaron en Factor X Italia (2017) y Factor X España (2018), donde llegaron a la final. Ya como Marlena cuentan con millones de reproducciones y sus canciones ocupan los puestos más altos de las playlists más importantes de Spotify. En los primeros meses de 2022 fueron elegidas por Amazon Music como ‘Artista Rompe ES’ y actualmente protagonizan Up Next, el programa de apoyo al talento emergente nacional de Apple Music. En 8 meses han logrado sonar durante 30 semanas en LOS40, #100 Spotify Chart diario, #200 streaming españa, #70 Top Shazam, #8 Top Viral Spotify, #4 Éxitos 2021 Spotify, entre otros. Acumulan más de 700 mil oyentes mensuales en Spotify, y fueron nominadas a Mejor Artista Revelación en Los40 Music Awards.

Ahora, recalan en Gran Canaria con su nueva gira con la que también visitan otras ciudades de la geografía nacional como Madrid, Barcelona u Oviedo. Además, estarán presentes en importantes festivales como Ribera Sound 2022, Holika Fest o Farándula, entre otros.

Tras Marlena, el segundo concierto del ciclo Autoras lo protagonizará el 12 de marzo la artista madrileña Travis Birds y, como broche de oro, el 25 de marzo, el concierto de Miriam Rodríguez, que se dio a conocer en el talent show Operación Triunfo y que es una de las grandes compositoras del panorama nacional actual.

Bono y venta de entradas

El ciclo Autoras dispone de un Bono propio que permite la compra de entradas para los tres conciertos al precio de 34 euros, lo que supone una ventaja sobre los precios unitarios.

Tanto las entradas individuales como los bonos ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, así como en la página web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024