ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Risco de San Nicolás homenajea al poeta Tomás Morales con un mural realizado por jóvenes del barrio

Canarias Noticias - 17/02/2022

La concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha supervisado hoy la finalización del mural grafiti ‘Las Rosas de Hércules’, un homenaje al poeta Tomás Morales que han realizado jóvenes en situación de vulnerabilidad del barrio como parte del proyecto ‘A pie de Risco’. 

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Fundación Farrah en colaboración con el Consistorio capitalino, ha contado con diversas actividades culturales con el objetivo de facilitar la integración social de estos adolescentes y contribuir a disminuir la brecha de acceso a las artes, abriendo nuevas vías para la integración social. 

Reyes ha destacado “la calidad del mural que han realizado los jóvenes del Risco, pero sobre todo la importancia de exponer públicamente estas creaciones elaboradas durante este tipo de proyectos, y de sumar a los vecinos a la participación social a través de programas que inciden directamente en el entorno donde desarrollan sus vidas”. 

“En este caso”, ha añadido, “se ha hecho un magnífico homenaje al poeta grancanario Tomás Morales, en el marco de la celebración en 2021 del centenario de su nacimiento. Con esta iniciativa acercamos la cultura a la población vulnerable y fomentamos el conocimiento de figuras relevantes del archipiélago”.

Entre otras actividades, el programa ha contado con visitas a museos y exposiciones artísticas, encuentros con escritores y expertos en literatura, y un taller de pintores canarios que desde el siglo XIX han retratado el Risco. Asimismo, se han realizado clases de escritura creativa y otra de artes plásticas, con trabajo en diferentes técnicas creativas.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día