ÚLTIMA HORA

TÍAS

El Ayuntamiento de Tías aprueba pagos a proveedores por valor de 423.440 euros

Canarias Noticias - 17/02/2022
Tomás Silvera, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, aprobó esta semana en sesión plenaria ordinaria dos reconocimientos extrajudiciales por un importe total de 423.440,86 euros.  

Gracias a estos reconocimientos, el Ayuntamiento está abonando facturas a distintos proveedores, pequeñas y medianas empresas de prestación de servicios y suministro de bienes al consistorio. Se avanza así en el proceso de pago a proveedores, cuyo periodo medio de pago se situaba en 2019 en 104 días y actualmente se sitúa en 20 días.  

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, explica que el Ayuntamiento sigue manteniendo al día los compromisos con las empresas, “lo que demuestra la solidez de las arcas municipales, nuestra estabilidad financiera y la determinación del equipo de gobierno por cumplir con los vecinos y las entidades empresariales”. 

Durante el pleno ordinario se aprobó un primer reconocimiento extrajudicial de 234.171,29 euros y un segundo reconocimiento extrajudicial de 189.269,57 euros. Silvera añade que “para nosotros es muy importante el pago a los proveedores lo antes posible. Hemos hecho un esfuerzo para que esto sea así y esto demuestra nuestra responsabilidad con los proveedores, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica causada por la pandemia de covid-19”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”