ÚLTIMA HORA

LIBROS

La escritora Kenia Martín Padilla presenta su nuevo libro de poemas

Canarias Noticias - 15/02/2022
La escritora Kenia Martín

La Sala Óscar Domínguez, ubicada en el ex Convento de San Agustín de la Plaza del Cristo de Tacoronte, acogerá el próximo viernes 18 de febrero la presentación del libro Palabras en cadena. Poesía reunida (2010-2021). Su autora, Kenia Martín Padilla, nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1986, es Licenciada en Filología Hispánica, Doctora en Estudios Filológicos y profesora de Enseñanza Secundaria.

Tras más de una década, la escritora compila en este volumen cuatro poemarios que siguen la estela de su obra anterior, el libro de poemas Aguja de Tacón, publicado en 2009, y La esencia mordida, que fue Premio Félix Francisco Casanova de poesía el mismo año. En sus poemarios asistimos a un laberinto poético que nos acerca a la construcción y reconstrucción del ser, ahondando en temas universales como el paso del tiempo, el amor o la identidad.

La presentación será conducida por la también escritora, investigadora y profesora Covadonga García-Fierro, quien realiza el prólogo de la obra, y el editor, Ayoze Suárez, gestor cultural que ha logrado hacerse un hueco en el complicado mundo editorial en tiempos de pandemia.

Además de Palabras en cadena, Nectarina Editorial inicia el año con la publicación de Rarefacta, de Tina Suárez, y Conjuro en Ijuana, de Isaac de Vega, publicada con motivo del centenario de su nacimiento, y que contiene estudios sobre el autor a cargo de María Teresa de Vega, Cecilia Domínguez Luis, Sabas Martín y Juan José Delgado.

El acto, que se celebrará a las 19:00 horas, tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024