ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife ya tiene operativos cuatro puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos

Canarias Noticias - 10/02/2022
Punto de recarga gratuito para vehículos eléctricos en Arrecife / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha puesto en funcionamiento, a través de la Concejalía de Vías y Obras, gestionada por Roberto Herbón, cuatro puntos de recarga gratuitos para coches eléctricos que pueden ser utilizados por todos los ciudadanos.

“Seguimos impulsando y facilitando la puesta en marcha de servicios que permitan la utilización de energías limpias tanto en el transporte público como en el privado, consiguiendo así cumplir con uno de nuestros objetivos prioritarios: la limitación de la emisión de CO2 a la atmósfera”, según apunta la alcaldesa de la capital, Astrid Pérez.

Los cuatro puntos de recarga están ubicados en los siguientes emplazamientos de la capital: el aparcamiento del Centro Deportivo de Arrecife, en la Avenida Vargas número 6, frente a la sede de la Policía Local, en el número 1 frente a la Casa Consistorial, y el cuarto en la calle Gobernador José García Hernández, junto al Centro de Salud de Valterra. Los puntos de recarga son del modelo Circutor Urban de carga rápida con dos salidas para tomas Tipo II y dos tomas Tipo Schuko.

La instalación de los puntos de recarga se ha realizado a través de la Concejalía de Vías y Obras, su concejal Roberto Herbón apunta que “el Ayuntamiento trabaja ahora en la aprobación de una ordenanza municipal para regular la utilización de este servicio, a través de una aplicación y con un sistema de pago que sea fácil para todos los usuarios”.

Los puntos de recarga, adjudicados a la empresa Socassat Instalaciones y Servicios, S.L por un importe cercano a los 60.000 euros, se enmarcan en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Arrecife con el Ministerio para la Transición Ecológica, y a través del cual la corporación municipal que preside Astrid Pérez ha adquirido ya cuatro vehículos eléctricos para el parque móvil municipal.

Entre las previsiones del Ayuntamiento, según el concejal, está la puesta en marcha de otros tres puntos de recarga “en próximas fechas” y la compra de otros cuatro nuevos vehículos eléctricos. Además, el Ayuntamiento está en el proceso de adjudicación para la compra de tres nuevas guaguas eléctricas con tres puntos de recarga para el transporte urbano municipal con un presupuesto de un millón de euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024