ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Finalizan los talleres formativos de igualdad a los clubs deportivos de Valleseco

Canarias Noticias - 31/01/2022

Acción enmarcada dentro del proyecto “Reconociéndonos para la igualdad”, propuesto por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco y financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

 Cuyos objetivos han sido promover una cultura por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y fomentar los valores en contra de la violencia hacia las mujeres.

 Considerando la innegable contribución que el deporte realiza a la formación integral y a la potenciación de las capacidades morales y sociales tanto de los niños y las niñas en edad escolar, como de las personas de todas las edades. Y considerando, además, los beneficios que el deporte otorga no solo a nivel físico, psicológico y social, si no como medio educativo y de transmisión de valores morales. Se ha promocionado estas situaciones formativas para favorecer la igualdad, la tolerancia, la resolución de problemas sin violencia, etc... en el seno del grupo.

 Apostando por el cambio del modelo deportivo hegemónico proveniente del deporte de competición al deporte como fuente de desarrollo de actitudes democráticas e igualitarias.

Han participado en esta iniciativa implementada a lo largo del mes de enero, la Unión Deportiva Valleseco, el Club Nintai y el Club de natación Valleverde. Beneficiándose personas de todas las edades, pertenecientes a los grupos desde benjamín, infantil hasta senior.

 Con la mirada puesta en que el deporte contribuya a la igualdad de género, desde el Ayuntamiento de Valleseco se espera seguir colaborando para hacer del deporte una herramienta de transmisión de valores, entre ellos, la igualdad. Y que el deporte continúe aportando a la transformación social.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024