ÚLTIMA HORA

Primera jornada de los Lanzarote iQFoil Games

Canarias Noticias - 27/01/2022

Los más de 100 competidores que se encuentran en la isla canaria han aprovechado para darse un respiro y disfrutar de la isla, tras la batalla vivida durante la primera jornada de los Lanzarote iQFoil Games, ya que no ha habido ni un soplo de viento. Sin embargo, el equipo español ha demostrado que no bajará la guardia, sobre todo porque esta competición les sirve para entrenarse para París 2024. “Llevamos unos meses entrenando en Lanzarote y no podemos estar mejor, ya que la isla nos ha acogido con los brazos abiertos y el viento también”, confesó la española Pilar Lamadrid, quien actualmente lidera el ranking en la categoría femenina, tras ganar las 5 mangas disputadas hasta ahora. Pilar se muestra dispuesta a medirse con los mejores en este circuito. “Hay mucha gente y vamos a poder entrenar súper bien”, incidió.

 El iQFoil es una de las modalidades olímpicas más dinámicas, con mayor expansión y demanda, con carreras en las que se vuela sobre el mar a gran velocidad. Entre los deportistas españoles que compiten se encuentran Pilar Lamadrid y Blanca Manchón (Andalucía), Nicole van der Velden (Cantabria) y Andrea Torres (Baleares) en la categoría femenina; y Ángel Granda (Canarias), Jorge Aranzueque (Valencia), Tomás Vieito (Galicia), Fernando Lamadrid (Andalucía) y José Luís Boronat (Baleares) en la masculina.

La previsión para mañana, jueves 27 de enero, parece prometedora, por lo que los deportistas están deseando seguir compitiendo en el Acto 1 de los Juegos Internacionales iQFoil que se estrenan en Lanzarote. Gonzalo Costa Hoevel, secretario de la Asociación Internacional de la Clase iQFOiL, afirmó que Lanzarote tiene unas condiciones fantásticas. “Están todos muy contentos, vamos a ver mañana las condiciones, aunque la isla ya ha demostrado que son inmejorables”.

 Así lo ha suscrito Thomas Goyard, actual medalla de plata en Tokio 2020, “la isla es realmente increíble, sobre todo para surfear, pero también para otros deportes de aire libre como bucear o montar en bicicleta, incluso para hacer paracaidismo”, aseguró el francés, quien actualmente se encuentra en el puesto número 15 de la categoría masculina. “Es genial estar aquí para competir, pero también para entrenar con todo el equipo francés, aunque esta va a ser una temporada muy larga”, añadió Nicolas Goyard, tercero de la clasificación.

 Los iQFOIL Games, patrocinados por las áreas de Turismo y Deporte del Cabildo de Lanzarote, Promotur, son la primera parada del circuito mundial de la clase, siendo puntuable en el ranking mundial para poder clasificarse para el europeo de Garda y el mundial de Brest a final del año. Esta primera edición del circuito mundial tiene lugar en las aguas de Playa Blanca del 24 al 29 de enero, frente al puerto deportivo de Marina Rubicón, organizador del evento, junto con Dinghycoach. 

 

Resultados Femeninos tras la primera jornada - 5 carreras

1. Pilar Lamadrid - ESP2. Emma Wilson - GBR3. Lucie Belbeoch - FRA4. Maja Dziarnowska - POL5. Lola Sorin - FRA

Resultados masculinos tras la primera jornada - 5 carreras

1. Luuc van Opzeeland - NED2. Nicolas Goyard - FRA3. Huig Jan Tak - NED4. Matthew Barton - GBR5. Adrien Mestre - FRA

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”