ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, muere a los 61 años en un zoológico de Estados Unidos

Canarias Noticias - 27/01/2022
El Gorila Ozzie en el zoológico de Atlanta

Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, fue encontrado muerto por sus cuidadores en el zoológico de Atlanta (Georgia, EE.UU.) el 25 de enero, anunció en un comunicado la institución.

"Aunque sabíamos que este momento llegaría algún día, esa inevitabilidad no hace nada para detener la profunda tristeza que sentimos por la pérdida de una leyenda", expresó Raymond B. King, presidente y director ejecutivo del zoológico

El gorila occidental de las tierras bajas occidentales murió a los 61 años por causas aún desconocidas, pero había mostrado recientemente síntomas como hinchazón facial, debilidad e incapacidad para comer o beber.

El animal hizo historia en la zoología en 2009, cuando se convirtió en el primer gorila del mundo en participar en una lectura de la presión arterial. En aquel momento, ya era considerado un ejemplar de avanzada edad, dado que los gorilas entran en su etapa geriátrica a partir de los 40 años.

Ozzie incluso había sobrevivir al coronavirus, ya que se encontraba entre los 13 gorilas que dieron positivo por covid-19 en el zoo de Atlanta el año pasado.

La especie de los gorilas occidentales de las tierras bajas se halla en peligro crítico. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), su población en el África Ecuatorial Occidental afronta las amenazas combinadas de la caza furtiva, la pérdida de hábitat y las enfermedades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)