ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Salvamento rescata a 178 inmigrantes este domingo en cuatro pateras en Canarias

Canarias Noticias - 24/01/2022
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha localizado la pasada noche al sur de Gran Canaria una patera con 51 inmigrantes a bordo, entre ellas 26 mujeres y dos niños, lo que eleva a 178 el número de personas rescatadas este domingo en las islas, en un total de cuatro embarcaciones.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, los ocupantes de esta última patera, entre los que hay tres embarazadas, han sido recogidos a unos 80 kilómetros al sur de Maspalomas por la Guardamar Polimnia, que se dirige con ellos a Arguineguín.

Por la tarde, otro grupo de 52 inmigrantes subsaharianos fue avistado al sureste de Arrecife (Lanzarote) por un velero.

Se trataba de 43 varones, siete mujeres y dos menores, que fueron trasladados por Salvamar Al Nair al puerto de Arrecife.

Asimismo, otra patera con 28 varones de origen magrebí fue localizada hacia las 4.00 de la madrugada al sur de Gran Canaria y trasladada al puerto de Arguineguín.

Salvamento Marítimo también auxilió a otra embarcación hacia las 5:00 horas, a unos 65 kilómetros al este de Arrecife, con 47 inmigrantes subsaharianos, 33 varones y 14 mujeres, y los condujo al puerto de la capital de Lanzarote.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024