ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE MARÍTIMO

Reyes Maroto se reúne con Naviera Armas Trasmediterránea para analizar las perspectivas del sector en 2022

Canarias Noticias - 21/01/2022
Reyes Maroto y Fernando Val / CanariasNoticias.es

Fernando Val, consejero ejecutivo de Naviera Armas Trasmediterránea, se ha reunido con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, con motivo de Fitur para analizar el futuro de la compañía y las perspectivas del sector en 2022. En este encuentro, la ministra ha reconocido el carácter estratégico de la naviera y ha puesto en valor su trabajo como herramienta de unión interinsular y de las islas con la Península, tanto de pasajeros como de carga.

 En la reunión el consejero ejecutivo de la naviera, Fernando Val, le ha trasladado a la ministra los esfuerzos que la compañía está realizando para superar el impacto de la pandemia y para adaptarse a la nueva estrategia de sostenibilidad que está implementando a través de su Plan Futuro. Val también ha aprovechado para trasladar el agradecimiento del presidente de la compañía, Antonio Armas, y ha insistido que Naviera Armas Trasmediterránea está a disposición de los gobiernos central y autonómico para seguir siendo un vehículo de desarrollo, conectividad y crecimiento.

 La naviera ha incorporado nuevos fast ferrys de última generación, como el Volcán de Taidía y el Volcán de Tagoro, con una huella medioambiental reducida. También ha implantado una política plastic free.

 Naviera Armas Trasmediterránea, la compañía con más de 80 años de trayectoria, ha sido clave en diferentes momentos de la historia, por ejemplo, al ser la única alternativa de transporte, junto a otras compañías, al estar cerrado en varias ocasiones el aeropuerto durante la erupción del volcán de La Palma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024