ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife otorga cerca de 60.000 euros en subvenciones para la rehabilitación de viviendas durante el pasado año 2021

Canarias Noticias - 21/01/2022
La alcaldesa Astrid Pérez y el concejal Eduardo Placeres / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife ha otorgado un total de 56.647,11 euros en subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el municipio durante el pasado año 2021. La alcaldesa, Astrid Pérez, ha destacado que uno de los principales objetivos que se ha marcado en esta legislatura ha sido “establecer una línea de ayudas económicas y sociales directas para atender a las familias que más lo necesitan”. “En este caso, las subvenciones a la rehabilitación de viviendas son fundamentales ya que permiten a las familias con bajos recursos económicos mejorar la habitabilidad y la accesibilidad de sus hogares”, recalca Pérez.

Por su parte, el concejal de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Placeres, detalla que “durante 2021 se han recibido un total de 45 solicitudes para la rehabilitación de inmuebles destinados a viviendas, de las cuales se han concedido 26 ayudas económicas directas, fundamentalmente a hogares o familias en situación de vulnerabilidad”. Placeres añade que el Ayuntamiento de Arrecife cuenta con una partida económica para la rehabilitación y adecuación de viviendas de 240.000 euros en total.

Cabe recordar que el pasado año, el Ayuntamiento arrecifeño aprobó la modificación puntual y parcial de las ordenanzas municipales para sacar adelante este tipo de ayudas que fomentan la recuperación y mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas que conforman el bien inmueble de residencia habitual y permanente de los vecinos del municipio de Arrecife. En este sentido, se contemplan como actuaciones objeto de subvención aquellas obras que proporcionen a la totalidad de la vivienda condiciones de seguridad constructiva, de forma que quede garantizada la estabilidad, resistencia y solidez; obras para mejorar las condiciones de estanqueidad frente a la lluvia y humedad, aislamiento térmico, redes generales de agua, electricidad y saneamiento; adecuaciones de habitabilidad y de accesibilidad que permitan cubrir las necesidades derivadas de las personas con movilidad reducida o con las limitaciones de la autonomía personal.

La tramitación para este tipo de ayudas puede ser tanto presencial, a través de cita previa llamando al teléfono 928 81 27 50 - Ext.: 1141/1142, o de forma online desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife https://arrecife.sedelectronica.es/

Servicio de Información y atención

La concejalía de Vivienda de Arrecife también cuenta con un servicio de atención, coordinación y derivación social en materia de Vivienda, en conexión con el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias. Eduardo Placeres, explica que “los vecinos de Arrecife pueden dirigirse al área de Vivienda del Ayuntamiento para obtener información sobre las ayudas disponibles para el alquiler y la rehabilitación de viviendas, así como para la inscripción en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde