ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Cabildo de Fuerteventura recibe al futbolista majorero Yaki Yen tras el ascenso a la Superliga china con el Wuhan Three Towns

Canarias Noticias - 13/01/2022
El consejero Claudio Gutiérrez y el jugador Yaki Aithamy Yen Tavio / CanariasNoticias.es

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, ha recibido hoy en la sede del Cabildo al jugador de fútbol taiwanés de origen majorero Yaki Aithamy Yen Tavio, nacido en Puerto del Rosario en 1989. Juega como defensor central en el Qingdao Huanghai de la Primera Liga China y en la selección de China Taipéi. Es un deportista formado en la UD Fuerteventura que más tarde formaría parte de las plantillas de Lucena CF, Atlético Granadilla, UD Pájara Playas de Jandía y Club Deportivo El Cotillo con el que llegaría a jugar en Tercera División durante cuatro temporadas.

 El consejero insular de Deportes, Claudio Gutiérrez, alaba la trayectoria de este gran deportista “cuyos inicios fueron en las canteras de los equipos majoreros, donde llegó a militar en la tercera división con el Cotillo, de donde dio el salto a jugar en China mientras compaginaba el deporte con su trabajo. Ahora juega en la primera división de fútbol del país asiático y es miembro de la selección nacional de Taipéi China, llevando el nombre de Fuerteventura hasta el lejano oriente”. Desde esta Consejería “siempre apostaremos por promocionar el deporte desde edad temprana para conseguir crear cantera, y que lo deportistas de Fuerteventura nos den tantas alegrías deportivas como las que nos brinda Yaki siendo un referente para muchos jóvenes”, concluye Gutiérrez.

 El jugador Yaki Yen agradeció el recibimiento por parte del consejero de Deportes y del Cabildo de Fuerteventura, siendo para él “todo un orgullo  representar a la isla de Fuerteventura en la liga china”. El deportista fue obsequiado con algunos objetos para promocionar la isla en el territorio asiático.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?