ÚLTIMA HORA

El divorcio express se vuelve habitual

Canarias Noticias - 11/01/2022
El divorcio express se vuelve habitual

Una separación o divorcio ha dejado de verse de forma negativa en la sociedad, ya no es algo de lo que arrepentirse, ocultarse y avergonzarse, más bien todo lo contrario. Quien se divorcia demuestra que tiene el valor suficiente para romper con algo que no le hacía feliz y da el paso para mejorar su calidad de vida. De todas las fórmulas de divorcio existentes, la más recomendable, y cada día más popular, es el express, por el ahorro de tiempo, dinero y otras complicaciones.

 Aún sin cifras oficiales, parece que el número de divorcios en 2021 rompió la tendencia alcista de los últimos años, apuntando a que el número de divorcios express ha descendido. Sin embargo, todo parece indicar que para el 2022 volverá a crecer la cantidad de estos procedimientos.

Según los expertos, el aumento en estos procesos es más que probable al estabilizarse la situación después de los años pandémicos. Desde el despacho de Abogados Cebrián relativizan la importancia del número en cuanto a divorcios posibles, considerando que es mucho más importante que estos se lleven a cabo por la vía del mutuo acuerdo y que sea esta la cifra que aumente.

Abogados Cebrián, especialistas del divorcio express en Tenerife y Las Palmas

Este bufete se ha especializado en divorcios de mutuo acuerdo, siendo su línea de trabajo aumentar el porcentaje de este tipo de divorcios amistosos, ya que es la mejor opción en cualquier ruptura necesaria. Utilizando esta fórmula, el padecimiento al pasar por una situación dramática se verá reducido notablemente, llegando a ser un simple pacto entre amigos. Cuando esta ruptura es inevitable, siempre es mejor sortear el estrés y los malos momentos con situaciones violentas o incómodas, reduciendo, además, el tiempo y el dinero que llevaría asociado cualquier otro tipo de divorcio.

En este bufete cuentan con Abogados de divorcio express que buscan, por encima de todo, que las familias conozcan sus derechos con asesoramiento preventivo y, si tienen que separarse, les facilita que pueda gestionarse el procedimiento de mutuo acuerdo. Su sistema de tramitación de divorcio express amistoso cubre toda España, incluyendo La Palma y Tenerife.

Desde este despacho de abogados apuntan que, si bien es cierto que en las Islas Canarias el porcentaje de divorcios es alto en relación con otros lugares de España, el carácter canario hace que los divorcios en Tenerife y Las Palmas se gestionen normalmente con personas con un carácter cercano y amable. En general, los canarios tienen una muy buena predisposición al acuerdo amistoso, ya que enfocan la vida de un modo menos materialista y valoran más que en otros lugares de España el poder seguir con su vida, separados sin que el divorcio suponga un lastre para ello.

No obstante, cabe preguntarse, en qué consiste un divorcio express para dejar claro si se puede acceder a él, ya sea en Tenerife y Las Palmas o en cualquier otro lugar del territorio nacional.

¿Qué es un divorcio express?

Un divorcio express no es más que un procedimiento, considerado como el más rápido, sencillo y económico para llevar a cabo el final legal de un matrimonio. En la actualidad y desde que se introdujo en el ordenamiento jurídico la Ley 15/2005 de jurisdicción voluntaria, las personas que así lo deseen podrán divorciarse sin intermediación judicial.

Esto implica que no tendrán que pasar por ningún tribunal y, por lo tanto, se reducirán los tiempos para realizar los trámites, lo que conlleva menor espacio para posibles conflictos en la pareja y una importante reducción en los costes económicos.

Para llevar a cabo este procedimiento, hay algunos requisitos que hay que cumplir, comenzando por el hecho de que ambos componentes de la pareja estén de acuerdo en llevar a cabo la ruptura matrimonial, sin coacciones, ni amenazas.

Los otros requisitos serán que lleven un mínimo de 3 meses casados, no tener hijos menores, que ambos residan en territorio nacional y la aportación y firma de un convenio regulador.

¿Qué es un convenio regulador?

Este documento es el elemento más importante en cualquier divorcio de mutuo acuerdo o express. Es también el más complicado de llevar a cabo, ya que puede surgir alguna discrepancia en relación a los términos que debe presentar.

Es en este papel donde van a figurar los efectos del divorcio. Deberá presentar la fórmula que va a regular las medidas relacionadas con la custodia de los hijos comunes, como, por ejemplo, el tipo de custodia (compartida o exclusiva), el régimen de visitas o la comunicación que se va a establecer sobre los hijos comunes mayores ya emancipados.

Por otro lado, también deberá aclarar principios fundamentales sobre los efectos del patrimonio que hasta el momento hayan mantenido en común. Esto incluye a quien corresponderá el ajuar, el vehículo, el domicilio y el pago de las cargas contraídas. Así mismo, también se deberá dirimir lo que corresponde en cuanto a la liquidación del régimen económico del matrimonio. Por último, también se darán casos en los que se deberá dejar claro establecer pensiones compensatorias en favor de un cónyuge determinado o pensiones alimenticias a los hijos.

En cualquier caso, para realizar este documento y recibir asesoramiento, lo más aconsejable es dejarse guiar por un bufete de abogados especializado en divorcios express como Abogados Cebrián. Profesionales que, además, ofrecen los mejores precios para facilitar el divorcio de mutuo acuerdo, y que el dinero no sea la excusa o el impedimento. En concreto, si el divorcio se realiza sin menores, solo cobrarán 100 €, y con menores judicial, 150 € por cónyuge.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)