ÚLTIMA HORA

CRIPTOMONEDAS

Goldman Sachs pronostica que el bitcóin podrá llegar a los 100.000 dólares al imponerse al oro

Canarias Noticias - 05/01/2022
Bitcoin

Los pronósticos del grupo de banca de inversión y de valores Goldman Sachs revelan que una adopción más amplia de las criptomonedas hará que el bitcóin continúe incrementando su participación en el mercado en perjuicio del oro, un hecho que hará posible que el precio de la divisa digital llegue a los 100.000 dólares, informa Bloomberg.

Según se desprende de la nota enviada a los clientes por Zach Pandl, codirector de estrategia global de divisas y mercados emergentes del grupo, la capitalización bursátil ajustada a la flotación del bitcóin está apenas por debajo de los 700.000 millones de dólares, lo que representa un 20 % del mercado de 'reservas de valor'.

Este mercado, por su parte, consiste del bitcóin y del oro, cuyo valor disponible para la inversión es de unos 2,6 billones de dólares, señalan desde Goldman Sachs.

En este contexto, si la cuota del mercado de 'reservas de valor' del bitcóin "hipotéticamente" crece al 50 % durante los próximos cinco años, su precio podría superar los 100.000 dólares con un rendimiento compuesto anualizado del 17 o 18 %, explica Pandl. 

El bitcóin, que actualmente cotiza a unos 46.487 dólares, según los datos del portal CoinDesk, creció cerca del 60 % el año pasado y alcanzó su pico de los 68.990 dólares en noviembre. El crecimiento de la divisa digital sería posible gracias a la demanda que no se verá afectada a pesar de que el consumo de recursos reales de su red podría dificultar o imposibilitar la adopción institucional del bitcóin.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde