ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde concluye la instalación del pavimento natural en una parte del Corredor Paisajístico

Canarias Noticias - 30/12/2021

El Corredor Paisajístico de Telde avanza hacia su culminación con la instalación de un pavimento ecológico y estabilizante en un tramo de 2,5 kilómetros previsto para el uso de viandantes y ciclistas desde el puente de los Siete Ojos y hasta el barrio de La Majadilla. 

Los concejales de Mediomabiente y Turismo, Álvaro Monzón y Héctor Suárez, respectivamente, visitaron este jueves la zona junto a una representante de la empresa adjudicataria de la obra, Tragsa, para conocer el resultado final de este pavimento en este segundo tramo del Corredor Paisajístico. 

El nuevo suelo instalado es el resultado de un producto ligante estabilizante y ecológico mezclado con la tierra de la zona y agua, y que se ha nivelado y compactado para obtener un suelo liso, regular y de alta resistencia. Este pavimento, cuyo inicio se ubica en el puente, se extiende en un ancho aproximado de tres metros por el margen derecho en dirección bajada hasta llegar a una zona de descanso ya terminada, punto en el que el trazado del sendero cruza al margen izquierdo del Barranco Real de Telde hasta llegar a La Majadilla, en la zona de El Cortijo. 

Durante la visita, Álvaro Monzón explicó que “este suelo ha sido diseñado pensando en la estabilización e impermeabilización y además, se ha elaborado en unas tonalidades cromáticas para respetar el entorno mimetizándose y añadiendo valor paisajístico a esta zona”. 

Por su parte, el también vicealcalde de Telde detalló que “este suelo estabilizado, muy utilizado en caminos rurales, pistas forestales, etc, permitirá el aumento del uso de este tramo por parte de viandantes y ciclista de todas las edades”. Asimismo, recalca que “con la instalación de este suelo avanzamos hacia la culminación de este sendero natural, en el que se trabaja en los últimos detalles para que Telde cuente con la primera fase de este Corredor Paisajístico acabada”. 

Cabe destacar que ya se han instalado los postes en los que se colocará la cartelería y las mesas panorámicas con la información necesaria para los usuarios. Está previsto que estos últimos detalles concluyan en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024