ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Manolo Gómez: “El Partido Popular no apoyará los presupuestos municipales de La Laguna”

Canarias Noticias - 28/12/2021
Manolo Gómez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Laguna / CanariasNoticias.es

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Manolo Gómez, anuncia que “los Populares no vamos a apoyar los presupuestos que el gobierno local lleva al Pleno de este 29 de diciembre”.

Gómez asegura que “nuestra formación política ha tomado esta decisión, tras realizar un análisis del documento de los presupuestos que plantea el gobierno local, que desde nuestro punto de vista constata la falta de ambición que tiene el gobierno, que se materializa en la ausencia de proyectos a medio y largo plazo para la ciudad, algo que lo ha caracterizado desde el inicio del mandato”.

El portavoz de los Populares laguneros afirma, asimismo, que “en un contexto de crisis social y económica como la actual, los presupuestos de nuestro Ayuntamiento para 2022 deberían centrarse en plantear líneas de trabajo que generen economía y empleo estable”. Sin embargo, asegura Gómez, “el documento que vamos a debatir mañana no solo no plantea ninguna solución para la necesaria reactivación de la economía, sino que, además, no le da la importancia necesaria que tiene la inversión pública, que para el próximo año, supondrá tan solo un 12% del presupuesto total”.

“Desde nuestro punto de vista- asegura Gómez- la falta de inversión pública será un lastre para La Laguna, ya que en la situación que estamos atravesando, podría suponer un revulsivo, que contribuyera también al despegue económico del sector privado”.

Por otro lado, “consideramos que el gobierno no ha considerado adecuadamente otro aspecto fundamental para el presente y el futuro de La Laguna, como son los Servicios Sociales”. Sobre este aspecto, Manolo Gómez pone de manifiesto que “las consecuencias de la pandemia pusieron sobre la mesa el déficit que tiene este Ayuntamiento en el ámbito de los Servicios Sociales, que se vieron desbordados ante la negativa situación económica que la pandemia supuso para muchas familias laguneras”. Ante esta situación, desde el Partido Popular “entendemos que el Ayuntamiento debería haber dado mayor importancia en el documento de presupuestos de 2022 a las organizaciones del Tercer Sector, ya que son ellas las que, en el peor momento de crisis, llegaron a las personas y colectivos vulnerables a los que no llegó la administración pública”.

Manolo Gómez hace hincapié, además, en que “el gobierno ha incrementado de forma sustancial el gasto corriente, haciendo gala de la poca capacidad que tiene para establecer políticas de contención del gasto, de acuerdo a los tiempos que nos ha tocado vivir”, a lo que agrega que “esto, sumado a los bajos niveles de ejecución de los presupuestos de años anteriores, nos indica que nos encontramos ante un proyecto de presupuestos irreal, que difícilmente se va a ejecutar, por lo que no son una solución para la ciudad de La Laguna”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024