ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una media diaria de 90 agentes asumirá labores de seguridad y tráfico esta navidad en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 23/12/2021
Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) / CanariasNoticias.es

Desde el pasado 15 de diciembre la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife inició los dispositivos especiales de seguridad y tráfico vinculados a las fechas navideñas. Además, con la finalización del periodo lectivo en los centros docentes del municipio y la proximidad de las fiestas más importantes se incrementará el número de efectivos en las calles del municipio ante el incremento de la densidad del tráfico y para trabajar en labores de mantenimiento de la seguridad ciudadana. Salvo contratiempos, sumando los efectivos de ambos dispositivos se alcanzará una media diaria con 90 agentes de servicio en la capital tinerfeña.

Este dispositivo especial, junto a los grupos operativos, priorizará su trabajo en la seguridad vial y las labores de control del tráfico en todos los ejes y polos comerciales del municipio que se encuentran repartidos por los cinco distritos de Santa Cruz. En un periodo caracterizado por un aumento de la movilidad en el entorno urbano. Se prevé que, si fuera necesario y con el apoyo de la Sala de Control de Tráfico con la que cuenta el municipio, se regulen los cruces y accesos más saturados de circulación, así como el entorno de los centros comerciales. Además, se mantendrá un mayor control en el respeto a la señalización relativa a la carga y descarga en la ciudad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, apeló a la responsabilidad individual “ya que estamos viviendo una situación muy complicada a consecuencia de la pandemia, por lo que en esta época tan señalada aumentaremos el dispositivo de seguridad en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, así como con Protección Civil”.

En materia de seguridad ciudadana se distribuirán patrullajes a pie en las zonas más concurridas del municipio, incluso con la posibilidad de utilizar agentes de paisano, para prevenir la posible comisión de delitos.  Ejes como la avenida Tres de Mayo; entorno y mercado Nuestra Señora de África; área comercial Añaza-Alisios; avenida Venezuela; plaza de España-Alameda del Duque Santa Elena; plaza La candelaria, calles castillo, Pilar, Villalba Hervás, Bethencourt Alfonso; parque Boulevard; área comercial de Ofra; avenida Los Majuelos y alrededores; zona del Concorde, Tíncer y Barranco Grande; y zona comercial de Ofra serían los itinerarios previstos en este dispositivo.

Una labor importante durante estas fechas y pendientes de la evolución de la pandemia y las posibles nuevas restricciones será la vigilancia sobre el cumplimiento de las normas preventivas tanto de índole sanitaria como de cumplimientos de aforos y actividades. Lógicamente, para las fechas del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero habrá un operativo específico en esas noches; tampoco debe olvidarse de la posible celebración del derbi futbolístico regional previsto para el 2 de enero, cuyo dispositivo también habrá que coordinar.

En todas estas materias los mandos de la Policía Local se mantendrán en estrecho contacto con responsables de Policía nacional al objeto de coordinar intervenciones o adecuar las intervenciones según sea preciso.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde