ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Más de un millar de escolares han visitado el Belén Monumental de Arrecife

Canarias Noticias - 22/12/2021

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Saro González, ha hecho posible, junto a los directores de varios colegios públicos de la capital, que los escolares puedan realizar una visita al Belén Monumental de Arrecife, ubicado en el parque José Ramírez Cerdá.

Más de un millar de niños de varios CEIP capitalinos han acudido a la llamada del Ayuntamiento y han disfrutado en varias jornadas de mañana del espectacular Belén de Arrecife, al tiempo que han aprovechado también, con la mejor predisposición y con la mayor esperanza, para depositar sus cartas a los Reyes Magos en el Buzón Real que hay instalado en el parque.

“Es entrañable la ilusión con la que los niños preguntan por todos los motivos del Nacimiento y cómo se sorprenden por la cantidad de figuras y escenas que tiene. Y al meter sus cartas en el Buzón Real se les ilumina la cara”, según ha destacado la concejal de Educación, Saro González, que ha estado acompañando, junto a los profesores, a los pequeños estudiantes.

El Nacimiento de Arrecife está instalado en una carpa de más de 200 metros cuadrados y está compuesto por unas 500 figuras de la mejor calidad, con escenas y edificaciones realizadas y fabricadas por los trabajadores municipales del área de Festejos y de otros departamentos municipales, con la siempre exquisita dirección de Juan José Torres, Tejure y Pedro Villalba.

El Belén se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero al igual que el Mercado de Navidad ubicado en el mismo parque José Ramírez Cerdá, que en la jornada de hoy miércoles 22 y mañana 23 contará, como cada día, con talleres infantiles y juveniles de mañana y tarde, y con la visita este jueves 23, a partir de las 17.30 horas, de Papá Noel por la zona comercial. La Parranda El Coheso y la Agrupación Folclórica El Rubicón actuarán en el Parque José Ramírez Cerdá mañana jueves, 23 de diciembre a las 20.00 horas, un acto incluido en el programa Navidad Isleña

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde