ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Luzardo reitera la necesidad del pleno extraordinario monográfico sobre limpieza e insiste en que la ciudad está “asquerosa” desde que el PSOE la gobierna

Canarias Noticias - 20/12/2021

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha reiterado este lunes la “oportunidad” y “necesidad” de celebrar el Pleno extraordinario que tiene lugar a partir de las 13.00 horas y solicitado con los votos del Grupo Municipal Popular, Coalición Canaria, Ciudadanos y el concejal no adscrito José Antonio Guerra.

“El pleno va a analizar la situación en que se encuentra el Servicio Municipal de Limpieza, ya que tenemos un grave problema tanto en la gestión del servicio como en la gestión del personal del mismo”, explicó la edil popular durante la rueda de prensa previa al pleno que ha ofrecido junto al resto de representantes políticos.

El orden del día propuesto por la oposición está integrado por siete puntos que abordar el “caos total” en que, según Luzardo, el PSOE y sus socios han convertido la gestión de este servicio púbico básico. “Entre ellos hay un punto específico sobre el despido improcedente de los 187 trabajadores del Servicio de Limpieza”, añadió la portavoz.

“Si ustedes se dan una vuelta por Las Palmas de Gran Canaria se darán cuenta que los servicios no funcionan, que la ciudad gobernada por el PSOE se hunde”, reiteró la alcaldesa popular entre 2003 y 2007. “En 2019 el Alcalde anunció que gracias a la Relación de Puestos de Trabajo el Servicio tendría 1.100 trabajadores”, recordó.

“Pero sin embargo no llegamos ni a 300”, continuó Luzardo, que incidió en que de 2019 a ahora hemos ido cada vez a peor. “No son capaces de garantizar la salubridad en la ciudad”, rememoró, en referencia a un informe del Servicio de Limpieza justificativo de la externalización de nuevos sectores que hasta ahora estaban bajo gestión pública.

“Por si fuera poco no solo la parte pública falla, ya que el pasado viernes los trabajadores de la parte privada denunciaban que no han podido cobrar su paga de Navidad a causa de los impagos del ayuntamiento, mientras el Alcalde hace días que la tiene abonada en su cuenta”, enfatizó.

La portavoz del PP enseñó varias fotos realizadas por ella misma en las que se veían una gran cantidad de residuos en las calles Domingo Guerra del Rio y en el barrio de La Minilla .

“Tenemos la ciudad llena de estos vertederos improvisados”, agregó, a causa de que no hay inspección suficiente ni sanciones para la gente que deposita los escombros.

En total, el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) ha dejado vencer más de 70 contratos esenciales para la gestión de la ciudad, como la Limpieza o el mantenimiento de aceras y calzadas, por lo que ahora se encuentran con dificultades administrativas para abonar las facturas de estos servicios, que carecen de marco contractual en vigor “Por todo ello hemos decidido toda la oposición que tenemos que hacer el pleno extraordinario por mucho que nos haya costado y que lo hayan puesto a las 13.00 horas. No solo son los barrios, también la zona centro está asquerosa”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024