ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

El Cabildo de La Gomera inicia la fase final de la tramitación de las ayudas a pymes y autónomos

Canarias Noticias - 15/12/2021
Cabildo de La Gomera / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, que la tramitación de las ayudas a pymes y autónomos se encuentra en la fase final de valoración de las cerca de mil solicitudes presentadas en la convocatoria, de tal forma que se procederá al abono de las cuantías, una vez se publique, la próxima semana, el listado de beneficiarios. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien destacó el trabajo realizado desde el personal de la administración que, en poco más de un mes, ha tramitado la práctica totalidad de las peticiones. 

En este sentido, reiteró el compromiso de la Institución con el sector empresarial y la recuperación económica, a partir de los incentivos que desde la Corporación insular se han venido poniendo en marcha a raíz de la pandemia. “Fuimos el primer Cabildo canario en articular ayudas de este tipo en 2020 y, ahora, en esta anualidad hemos vuelto a realizar esta convocatoria con el convencimiento de que debemos estar al lado del tejido productivo, que es la base de la generación de empleo y riqueza en la isla”, dijo. 

La Institución dispuso dos líneas de apoyo; la primera, dirigida a autónomos, que dispone de una cuantía fija de 1.000 euros, pudiendo incrementarse con 1.500 euros adicionales si disponen de local en alquiler o en propiedad. Además, si tienen trabajadores a tiempo completo percibirán 800 euros por cada uno, o 400 euros si es a media jornada. Mientras, si el autónomo es un taxista, podrá percibir una cuantía fija de 2.500 euros.

La segunda línea abarca a las empresas, quienes dispondrán de una asignación de 800 euros por trabajador a tiempo completo y 400 euros por cada uno a tiempo parcial, con un límite de 6.000 euros. 

Además, la convocatoria contó con la colaboración de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, que habilitó un servicio itinerante en todos los municipios para facilitar la gestión de las ayudas, ofreciendo asesoramiento personalizado. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde