ÚLTIMA HORA

TÍAS

El Ayuntamiento de Tías y Cicar contribuyen con coches eléctricos al Centenario de Saramago

Canarias Noticias - 09/12/2021

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha gestionado ante la empresa CICAR su contribución a la conmemoración del centenario de José Saramago, que se celebra en distintos localizaciones hasta noviembre de 2022. 

Esta contribución, totalmente desinteresada, consiste en que, durante un año, vehículos de alquiler de la compañía que circulan por la isla llevarán incorporado el logotipo del centenario en un lugar visible. Además, habrá una referencia destacada del centenario en un folleto que se entrega junto al mapa de la isla a todos los usuarios de los coches de alquiler. 

José Saramago estableció en la localidad de Tías (Lanzarote), en el año 1993, su residencia, denominada ‘A Casa’, lugar donde produciría la mitad de su obra literaria. Fue declarado Hijo Adoptivo de Lanzarote en 1997 y un año más tarde se le otorgó el Premio Nobel de Literatura.  

La Casa-Museo José Saramago aparece como una de las localizaciones de la audio-guía de Lanzarote de CICAR desde 2011. La compañía de coches de alquiler ofrece a sus clientes un servicio de audio-guías gratuito en varios idiomas incorporado al vehículo, permitiendo escuchar los aspectos más destacados de cada una de las islas del Archipiélago mientras se conduce. 

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar hoy, 9 de diciembre, a las 11 horas en `A Casa´, en presencia de Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago; Mamerto Cabrera, consejero delegado de CICAR; y José Juan Cruz Saavedra, alcalde de Tías. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?