ÚLTIMA HORA

¿Cuánto gana un hacker ético?

Canarias Noticias - 07/12/2021
¿Cuánto gana un hacker ético?

La tecnología se ha convertido en una parte importante de las operaciones diarias de la mayoría de las empresas y organismos gubernamentales. Por ello, la seguridad de los datos se ha convertido en una prioridad para estas organizaciones. 

El hacking ético consiste en identificar las vulnerabilidades y trabajar para evitar que los hackers malintencionados penetren y obtengan información sensible. En Estados Unidos, el salario medio de un hacker ético es de 101.750 dólares al año. 

Para ser parte de una profesión cada vez más demandada en la industria es preciso prepararse como programador/desarrollador haciendo cursos relacionados con programación y desarrollo web como los ofrecidos por Aulab.  

Volverse profesional de la programación y el desarrollo web en meses es posible gracias al Hackademy de aulab, un curso intensivo en el que es posible obtener el conocimiento necesario en lenguajes de programación, frameworks y todo lo necesario para convertirse en profesional del desarrollo web.  

Sin embargo, esa tasa puede variar mucho dependiendo de factores como las certificaciones, la educación, la experiencia y las habilidades adicionales. A continuación, analizaremos cómo influyen estos factores en el salario y las oportunidades de trabajo de un hacker ético. 

Experiencia 

La experiencia juega un papel muy importante en el salario de un hacker ético. Aunque muchos puestos de trabajo en el ámbito del hacking ético no requieren un título específico, muchos requieren una cantidad sustancial de experiencia relacionada con el trabajo. 

Según PayScale, un hacker ético con menos de un año de experiencia puede esperar ganar alrededor de 67.000 dólares al año. Alguien con un poco más de experiencia, de 1 a 4 años, puede esperar unos 81.000 dólares al año. 

Los Hackers Éticos de media carrera que han trabajado de 5 a 9 años ganan una media de 100.000 dólares anuales. Por último, los Hackers Éticos con más experiencia, de 10 a 19 años, ganan unos 115.000 dólares anuales. 

Como Hacker Ético, con cada año que trabajes, tu sueldo aumentará a medida que aprendas nuevas habilidades y técnicas en el camino. A medida que un hacker ético resuelve más problemas y ayuda a encontrar nuevas formas de proteger una organización, su valor dentro de la empresa aumenta en consecuencia. 

Ubicación 

Los puestos de trabajo de hacker ético en Estados Unidos varían en función de la región en la que se trabaje. Al igual que ocurre con otros trabajos, cuando el coste de la vida es más elevado en una zona concreta, el salario suele aumentar en consonancia. 

Por ejemplo, un hacker ético que trabaje en la ciudad de Nueva York puede ganar un 10,7% más que la media nacional, con 112.637 dólares, mientras que alguien en San Antonio, Texas, podría ganar un 23,7% menos, con 78.652 dólares. 

Puesto de trabajo 

Tener un trabajo como Hacker Ético puede implicar muchas responsabilidades que a menudo se clasifican bajo diferentes títulos de trabajo. Junto con los factores anteriores, tu puesto de trabajo puede influir en tu salario. Estos son algunos ejemplos de las diferentes escalas salariales de los Hackers Éticos Certificados: 

  • Analista de Seguridad de Redes: $41,362 - $106,823
  • Probador de Penetración: $50,845 - $127,714
  • Analista de Seguridad Cibernética: $48,086 - $118,991
  • Analista informático forense: $42.684 - $118.616
  • Director de seguridad de la información: $73.241 - $153.163
  • Ingeniero de seguridad: $56.017 - $132.536
  • Analista de seguridad de la información: 48.522 $ - 107.004 $

Cada uno de estos puestos tiene diferentes requisitos y responsabilidades, por lo que su salario puede variar mucho en función de su función específica. 

Educación 

Hay muchos caminos que puedes tomar para convertirte en un Hacker Ético. Cada empresa tiene sus propios criterios sobre lo que busca y qué certificaciones (si las hay) quiere que tengas. Pero, si quieres destacar en una entrevista de trabajo y acabar en una franja salarial más alta, la formación específica te ayudará. 

Las certificaciones relacionadas con el hacking ético que pueden darte una ventaja en el mercado laboral incluyen 

  • Hacker Ético Certificado (CEH)
  • Director de Seguridad de la Información Certificado (CISM)
  • GIAC Security Essentials (GSEC) 

Los conocimientos son la clave para obtener el salario que deseas, por lo que tomar cursos relacionados con el hacking ético puede impulsar tu currículum y mostrar tu valor a un empleador. Los Hackers Éticos tienen muchas habilidades técnicas en su haber, tales como 

  • Python
  • Bash
  • JavaScript
  • HTML
  • SQL
  • Ruby

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día