ÚLTIMA HORA

Valsequillo renuncia a un millón de euros de Europa para la mejora de alumbrado público

Canarias Noticias - 04/12/2021

Valsequillo renuncia a un millón de euros de Europa para la mejora de alumbrado público

El objetivo del proyecto consistía en la sustitución de 2.149 luminarias, de las 2.496 existentes, por otras nuevas de tecnología LED. El importe de la actuación es de 998.563,00 euros. Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, señalaba, en enero de 2019, que "esta subvención nos permitiría mejorar la eficiencia energética, siendo cada vez un municipio más respetuoso y sostenible con el Medio Ambiente, con la reducción de emisiones de dióxido de carbono y la disminución de la potencia instalada consiguiendo un ahorro energético estimado del 64%”.

Casi tres años después, aumentan los problemas de alumbrado público en el municipio. Los barrios afectados se han dirigido al periódico de Valsequillo para denunciar la situación: “Si fuera un gobierno serio, como mínimo, avisaría en tiempo y forma a sus habitantes. No cuesta nada informar con tiempo. Hay muchas familias que necesitan organizar el aseo, preparar alimentos o tener la ropa preparada de niños y mayores”. La empresa se limita a colocar “cuatro papeles”, en árboles y contenedores, expresan los vecinos indignados.

Francisco Atta afirma que “Valsequillo tenía un proyecto de un millón de euros para la mejora del alumbrado público al que hemos tenido que renunciar. No podíamos llevar a cabo la redacción del proyecto y cumplir los compromisos adquiridos. El alumbrado que nos genera más deficiencia es el que puso el cabildo hace 30 o 40 años, especialmente por la falta de documentación”. El líder nacionalista aseguró, en sesión plenaria, que “el pasado miércoles fue la primera noche, en 15 días, que estaban todas las fases encendidas, salvo una pequeña zona del rincón”. La oposición del municipio rechaza, de manera unánime, la gestión del consistorio en obras públicas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?