ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mercedes Contreras se incorpora como nueva Oficial Mayor de la Secretaría del Pleno del Cabildo

Canarias Noticias - 02/12/2021

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presidió la firma para la incorporación de María Mercedes Contreras Fernández como nueva Oficial Mayor adscrita a la Secretaría General del Pleno, quien tomó posesión del cargo en la mañana del miércoles. En el acto también se encontraban presentes el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, y el director de Gabinete de Presidencia, Marino Alduán, así como los/as responsables de los diversos órganos de la Corporación y personal de la Secretaría General.

La nueva Oficial Mayor recibió los mejores deseos por parte de los representantes del Cabildo y el personal de los distintos departamentos, a lo que respondió que se incorporaba con ilusión y deseo de cumplir con el cometido de sus funciones.

Mercedes Contreras es Licenciada en Derecho (Especialidad Derecho Público) por la Universidad de Sevilla. Asimismo tiene un Master en Planeamiento Urbano, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Doctora en Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Como funcionaria pública, cuenta con habilitación nacional, subescala Secretaria Superior, con destino en las Secretarías de los Ayuntamientos de Tuineje y Puerto del Rosario (Fuerteventura). Asimismo, ha sido Jefa de Servicios Jurídicos, Vicesecretaria del Cabildo de Fuerteventura y, además, Secretaria-Técnica del Consejo de Gobierno (Titular del Órgano de Apoyo) del Cabildo de Fuerteventura.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día