ÚLTIMA HORA

¿Es posible invertir en criptomonedas sin comprar activos?

Canarias Noticias - 30/11/2021
¿Es posible invertir en criptomonedas sin comprar activos?

Para muchos, el prospecto de invertir en criptomonedas suena sumamente interesante: se trata de activos completamente digitales, fáciles de comprar y vender, y capaces de generar rendimientos exorbitantes que superan al de cualquier otro activo tradicional. ¿Cuál es el problema? Hay demasiadas monedas, y muchos no saben cómo elegir.

Si bien es cierto que existe una lista de criptomonedas populares en el mercado, como pueden serlo el Bitcoin, Ethereum e incluso el Dogecoin, también es cierto que cada una de estas cuenta con beneficios y desventajas particulares. Esto quiere decir que, para algunos, lo mejor es invertir en el mercado sin comprar activos.

Invertir sin tener criptomonedas

Esta última frase puede sonar controvertida, sin embargo, es una opción de inversión sumamente popular en todo el mundo ya que tener un portafolio ampliamente diversificado, incluyendo un puñado de activos distintos, puede ser difícil de manejar para los novatos, así como para quienes no se dedican de lleno al trading.

Es por eso que en los últimos años comenzó una nueva tendencia en el mercado de las criptomonedas: invertir sin minar o comprar activos. Para esto, debemos invertir en empresas o activos subyacentes que se revaloricen con el crecimiento del mercado, pero que no estén directamente ligados a este.

Las modalidades más populares

Para ayudarte a entender, procederemos a compartir algunos ejemplos prácticos sobre cómo es posible invertir sin ser dueño de activos.

En el caso de las criptomonedas, ya que estas han influenciado en gran medida a otros mercados, es posible comprar acciones en empresas que se hayan beneficiado de este fenómeno de crecimiento. Algunas de estas compañías pueden incluir a Nvidia, fabricante de tarjetas de procesamiento gráfico (GPU), o a Tesla, fabricante de vehículos eléctricos.

Mientras que Nvidia incrementó sus ventas de manera significativa, ya que sus componentes se utilizan para la minería de criptomonedas, Tesla logró posicionarse entre los entusiastas del mercado cuando anunció que comenzaría a aceptar criptomonedas como método de pago.

Otra opción pueden ser los fondos cotizados en criptomonedas, herramientas de inversión que operan en mercados secundarios y que pueden agrupar varios tipos de activos dentro de una misma figura. Estos son fáciles y convenientes ya que no requieren del desarrollo de un portafolio complejo.

Finalmente, tenemos opciones aún más complejas, como los contratos por diferencia (CFD), acuerdos comerciales en los cuáles apostamos a la caída en la pérdida de valor de un activo. Plataformas que brindan este servicio incluyen a bitcoin profit y bitcoincodefinland.com, ambas con presencia en territorio europeo.

La diversificación del portafolio

Aunque estas opciones sean ideales para quienes se están adentrando en la inversión con criptomonedas y no tienen demasiados conocimientos sobre la compra de los activos, lo cierto es que siempre será importante diseñar un portafolio diversificado que sea capaz de resistir las variaciones en el mercado.

Para esto es necesario estudiar los diferentes activos que existen en la actualidad, así como algunas de las opciones listadas anteriormente, realizando inversiones específicas en cada uno de estos según evoluciona el mercado. Esto no solo sirve para mitigar el riesgo, sino también para asegurar ganancias ante casi cualquier eventualidad.

No solo debemos incluir criptomonedas y productos alternativos, sino también activos tradicionales como acciones empresariales, bonos e incluso inversión en minerales. Esto es lo que hacen los grandes inversionistas del mundo para generar retornos exorbitantes, así como para blindar sus finanzas en caso de crisis.

Como puedes verlo, invertir en criptomonedas sin contar con estos activos no solo es posible, sino que puede ayudarte a aprender sobre el funcionamiento del mercado, así como sobre otras herramientas de inversión capaces de incrementar tus retornos de forma significativa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?