ÚLTIMA HORA

VOLCÁN DE LA PALMA

El Cabildo de La Palma empieza a abonar las donaciones recibidas a las personas afectadas por el volcán

Canarias Noticias - 12/11/2021

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, informa de que desde esta mañana se han comenzado a abonar las donaciones recibidas por la institución insular a las personas afectadas por la erupción del volcán. “Unas donaciones que sabemos que son muy esperadas y necesarias, por lo que hemos estado trabajando con la máxima celeridad, de la manera más efectiva y con la mayor transparencia para que lleguen cuanto antes a los bolsillos de las personas damnificadas por la erupción”, señala Hernández.

La consejera explica que estas ayudas irán desde los 2.000 hasta los 3.000 euros, dependiendo de la unidad familiar. “Si la unidad familiar o de convivencia económica inscrita en el Registro Único de personas afectadas por la erupción volcánica se compone por una persona, se le abonará una cantidad de 2.000 euros. Si se compone por dos o tres personas se le abonará 2.500 euros, mientras que si la unidad familiar está compuesta por más de tres personas se le abonará 3.000 euros”, detalla Nieves Hernández.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Susana Machín, confirma que con la ventanilla única, y al estar las personas damnificadas por la erupción dadas de alta en ella, no hace falta que acudan al Cabildo de La Palma para realizar ningún trámite, “sirviendo esta herramienta para facilitar esta diligencia para esta ayuda y las próximas que irán llegando”. Además, la consejera reconoce que “aunque hemos tenido que esperar hasta esta semana para abonar las ayudas, al apostar por el registro único que se ha hecho de la mano del Gobierno de Canarias, sabemos que está instrumento nos permitirá hacerlo de una manera más ágil, rápida y eficaz, ofreciendo una respuesta a las personas afectadas a la altura de las circunstancias”, asegura Machín.

Asimismo, ambas consejeras aclaran que esta ayuda proviene de las donaciones que han hecho personas anónimos, empresas e instituciones, a través de la cuenta bancaria que se ha habilitado para ello, así como las que se hicieron a través de bizum, “y cuya cantidad se ha ido actualizando a través de la web https://volcan.lapalma.es/pages/visor , hasta llegar a los más de 7 millones de euros, a día 9 de noviembre”.

Por último, desde el Cabildo se agradece las muestras de solidaridad que se han recibido desde todas las partes del mundo, “porque estamos seguros que van a ayudar a estas familias a recuperar sus proyectos de vida”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida