ÚLTIMA HORA

Garachico se proclama uno de los pueblos más bonitos de España este viernes 12 de noviembre

Canarias Noticias - 09/11/2021

Garachico se proclamará uno de los pueblos más bonitos de España de manera oficial este viernes 12 de noviembre. El municipio entró en la red en diciembre de 2020 y recogió el galardón el pasado mes de mayo en FITUR. Ahora es el turno de destapar el cartel que los visitantes verán a la entrada de la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento de la Villa y Puerto ha organizado un fin de semana lleno de actividad y solidaridad con la isla de La Palma para hacer oficial la entrada del municipio en esta red nacional. Garachico será oficialmente uno de los pueblos más bonitos de Es-paña este viernes 12 de noviembre en medio de un acto institucional que tendrá lugar a las 19.30 horas en la glorieta de San Francisco. Se contará con la presencia del presi-dente de la red nacional Francisco Mestre.

Más allá de la destapada del cartel, se disfrutará de la música de Érika Toledo y Rosmén Rodríguez, del grupo de violines de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja, A.C. Ben-Gara, Arturo Castillo y Mar Gutiérrez y Dani González. La entrada será limitada hasta completar aforo y se tomarán medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Los cinco municipios canarios de la red (Garachico, Agulo, Teguise, Tejeda y Betancuria) han querido tener un gesto de solidaridad con La Palma. Así, se ha diseñado una cami-seta conmemorativa que estará puesta a la venta durante el fin de semana. Su precio es de 10 euros y toda la recaudación irá destinada, íntegramente, a los afectados por el vol-cán de La Palma. Habrá un punto de colaboración para adquirirla durante todo el fin de semana.

Actividad para todos y todas

El fin de semana continuará con más actividad. La mañana del sábado 13 de noviembre habrá actividades infantiles realizadas por el colectivo La Maresía. Los más pequeños y pequeñas de las medianías de Garachico podrán desplazarse hasta el casco en el servi-cio de guagua que ha dispuesto el consistorio.

Además, se podrá disfrutar de ping-pong gracias al C.D. Prakan, de bola canaria a cargo de los veteranos del R.C.D. Gara y de clases de mantenimiento de 11.00 a 12.00 horas impulsadas por el consistorio garachiquense (también en la mañana del domingo 14). La jornada del sábado acabará con la presentación del libro ‘Garachico: visión gráfica de su pasado’ de Carlos Acosta a las 19.30 horas en la Casa de Piedra (aforo limitado).

El domingo 14 estará marcado por la caminata solidaria entre los barrios de Genovés y San Juan del Reparo. La salida será en la plaza de Genovés a las 11.30 horas. Previa-mente, los niños y niñas que acudan escribirán mensajes de apoyo a La Palma que serán leídos posteriormente.

Por un mundo mejor: Erre que erre

Por otro lado, Garachico disfrutará el viernes 12 y el sábado 13 de noviembre del estreno del festival Erre que erre. Se trata de un gran escaparate del rock y rap de autor del pano-rama canario. Será en la explanada del antiguo muelle garachiquense.

El viernes 12, a partir de las 20.30 horas, se podrá disfrutar de la música de Sito Morales, Dudu Dog & Dj Yakal, Kumar Kislo duet y Beatriz Martín Consort. El sábado 13, a la misma hora, estarán en el escenario Tony Lacalle Dj, Alberto Saura trío, Reina Omega y La Cangreja.

La entrada es un donativo de 2 euros que irá destinado a los afectados por el volcán de La Palma. Además, el evento seguirá las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024