ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Más de un centenar de peregrinos de 17 nacionalidades distintas llegan a Gáldar con el ‘Gran Canaria Walking Festival’

Canarias Noticias - 03/11/2021
Peregrinos del Camino de Santiago de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Gran Canaria Walking Festival celebró durante este fin de semana con gran éxito su X edición, en la que participaron 184 inscritos –más del doble respecto a la última edición- de 17 nacionalidades distintas. Los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir la isla a través de los 66 kilómetros de senderos, divididos en cuatro etapas, del Camino de Santiago de Gran Canaria, en una experiencia para los cinco sentidos, que permitió conocer el lado más natural y desconocido de Gran Canaria, visitar algunos de sus rincones más mágicos, auténticas joyas paisajísticas, junto a guías profesionales bilingües y expertos en el destino.

En esta ocasión, con motivo del Año Jacobeo 2021, la organización hizo coincidir las cuatro rutas programadas con las del Camino de Santiago de Gran Canaria, pues la ciudad de Gáldar, lugar donde finalizó el recorrido de la presente edición, es sede jacobea desde el año 1482 y desde 1965 cuenta con bula papal para celebrar el Año Jacobeo en igualdad de condiciones a la Catedral de Santiago de Compostela.

Entre los participantes hubo personas de Suecia, Portugal, Países Bajos, Italia, Francia Alemania, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Dinamarca, Ecuador, Austria, Dinamarca, Estonia, Estados Unidos e Islandia. La inscripción peninsular cuenta con representantes de Vizcaya, Granada, Cádiz, Baleares, Madrid, Lleida, A Coruña, Navarra, Asturias, Barcelona. Mientras que, a nivel regional, participan senderistas de Tenerife, La Gomera y Lanzarote, junto a los grancanarios

Gran Canaria Natural & Active, marca oficial del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que tiene como objetivo la promoción de la isla como destino de turismo activo y de naturaleza, programó las rutas, una por día, cuyo recorrido se corresponde con cuatro etapas del Camino de Santiago de Gran Canaria. La primera de ellas partió del majestuoso Faro de Maspalomas y finalizó en el Palmeral de Arteara; la segunda arrancó en Arteara hasta alcanzar el pueblo de Tunte; la tercera se inició en esta localidad de San Bartolomé de Tirajana y terminó en Cruz de Tejeda; mientras que la cuarta ruta partió desde esta emblemática zona de la Cumbre hasta la ciudad de Gáldar, donde se encuentra la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros, primera y más antigua sede jacobea fuera del territorio continental europeo.

Estas cuatro etapas incluyeron guías especializados en senderismo e idiomas, que explicaron en todo momento los valores naturales, etnográficos y culturales de las zonas visitadas. Además, a su llegada a Gáldar, donde los participantes fueron recibidos por los concejales de Medianías y Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz y Ulises Miranda, respectivamente, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una degustación con productos locales en el Área Recreativa Huertas del Rey.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde