ÚLTIMA HORA

VALLEHERMOSO

Comienza la cuenta atrás para las Fiestas Lustrales extraordinarias de 2022 en Vallehermoso

Canarias Noticias - 03/11/2021
Reunión de la organización de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso (La Gomera) / CanariasNoticias.es

El salón de plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso acogió este martes la presentación pública de la Asociación ‘Lustratio’, encargada de organizar las Fiestas Lustrales que, de manera extraordinaria -debido a la pandemia-, se celebrarán en 2022 y que fijan su mirada en el día 16 de julio, día de la Bajada de la Virgen del Carmen.

Numerosos vecinos, junto a varios miembros de la corporación, participaron en esta primera reunión que sirvió para dar a conocer las principales fechas de la programación, que se desarrollará entre el 28 de mayo y el 6 de agosto. Una primera toma de contacto que sirvió para lanzar una llamada a todos los vecinos y colectivos del municipio para su implicación en las que son las fiestas más importantes que se desarrollan en Vallehermoso cada cinco años.

En este mismo sentido, se manifestó durante este primer encuentro la necesidad de unión, implicación y aporte de ideas para construir, entre todos, unas fiestas que estén a la altura de las expectativas, máxime después de todo lo sucedido durante estos dos años en los que este evento extraordinario ha debido ser postergado.

Así, las primeras fechas confirmadas arrancan el 28 de mayo con la celebración del “Memorial Sergio Martín” y, una semana después, el 4 de junio, la presentación de candidatas. Entre el 11 y el 17 de junio tendrá lugar la tradicional Traída del Fuego desde los diferentes barrios y el pregón de las Fiestas Lustrales.

El 18 y 19 de junio tendrán lugar las galas de elección de la Reina Adulta y Reina Infantil, respectivamente, mientras que la semana siguiente, tras las hogueras de San Juan, tendrá lugar el Festival ‘Pedro Suárez’ el día 24, el “Baile de las Brujas” el 25 y la Gala de la Reina de Mayores el 26

Ya en el mes de julio tendrá lugar la Fiesta del Arte el día 1, la Gala de Romera el día 2, la Semana Gastronómica del 4 al 7 o la Feria de Artesanía del 8 al 10. Asimismo, el Festival Atlántico Sonoro regresa al municipio los días 8 y 9, mientras que el gran concierto de las fiestas tendrá lugar el día 14.

Previo a la Bajada, que se celebrará el sábado 16 de julio, tendrá lugar el Baile de Magos, mientras que la Subida será el día 22. El deporte también tiene su lugar, habiéndose confirmado durante la presentación la celebración de la II edición de la carrera Trébol Trail el 30 de julio y la cicloturista el 6 de agosto, que servirá de cierre a las Fiestas Lustrales extraordinarias de 2022.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde