ÚLTIMA HORA

Novedades de Microsoft Office 2021

Canarias Noticias - 02/11/2021
Novedades de Microsoft Office 2021

Con la llegada del Windows 11 este 5 de octubre, Microsoft también trae al mercado su Office 2021, la actualización de su suite de ofimática.

Pese que existen diversas alternativas a Microsoft Office, ninguna ha conseguido hacerle sombra al gigante de las suites ofimáticas. Además, el lanzamiento de su modalidad en la nube Office 365 ha ayudado a conservar el éxito del modelo, aunque también han seguido apostando por la opción offline con pago único.

Microsoft Office 2021

Conseguir una licencia y comprar office 2021 para activar la aplicación sin problemas, seguirá siendo necesario en la nueva versión que ha llegado a principios de Octubre. Según ha confirmado oficialmente la compañía, la nueva versión de la suite ofimática mantendrá el modelo actual con opciones tanto en la nube como sin conexión a Internet.

Microsoft sigue apostando por las licencias perpetuas, como ya adelantó antes.

Novedades de Office 2021 Pro Plus

Si ya eres usuario de una licencia de Office 2019 o incluso 2016, seguramente no te percatarás de los cambios que se han instaurado en esta nueva versión 2021. Pues su interfaz es muy similar a estas dos anteriores versiones, con apenas ligeros cambios y algunas mejoras.

Microsoft Office 2021 llega con novedades como el modo oscuro, que la versión de 2019 no tenía, como ya sabíamos, y que lo pone a la altura de Office 365.

Cuando se activa el modo oscuro, absolutamente toda la interfaz del programa incluyendo el documento será oscuro. Para el caso de Word 2021, la hoja del documento pasará a ser oscura y las letras negras serán de color blanco. No obstante, la aplicación cuenta con una opción para mantener únicamente la hoja con el fondo blanco.

Fuera del modo oscuro, una de las principales características del nuevo Office es que ha dado mucho protagonismo a los tonos clásicos (blanco o gris) diciendo adiós a la paleta de colores que conocíamos ahora.

Por otro lado, cuenta con una barra de herramientas de acceso rápido y que ahora está oculta por defecto para que su interfaz sea más sencilla. Para volver a mostrarla, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en la cinta de opciones o en el icono Opciones de visualización de la cinta de opciones y, a continuación, hacer clic en Mostrar la barra de herramientas de acceso rápido.

Otras de las novedades que trae Office 2021 Pro Plus giran en torno a sus aplicaciones específicas. Ahora, es posible encontrar actualizaciones de rendimiento en todos los programas, enfoque de línea de lectura inmersiva de Word, matrices dinámicas, grabaciones de diapositivas con narración en PowerPoint, XLOOKUP en Excel como reemplazo de las funciones VLOOKUP, HLOOKUP y LOOKUP entre otras.

Requisitos para la instalación de Office 2021

Estos son los requisitos con los que necesita contar tu equipo si deseas instalar Office 2021 Pro Plus

  • Sistema operativo: Windows 10, Windows 10 LTSC 2019, Windows Server 2019 de 32 o 64 bits
  • Memoria RAM: 4 GB como mínimo
  • Espacio en disco: 4 GB de espacio libre como mínimo.

Como se puede observar estos requisitos son bastante bajos para la mayoría de equipos modernos. No obstante, nunca esta demás verificar las especificaciones de tu ordenador, para que te asegures de cumplir con todos los requisitos que exige Office 2021 Pro Plus.

Soporte para 5 años

Hasta 5 años después de la fecha de su lanzamiento, Office 2021 solo recibirá parches de seguridad y de corrección de errores. Esto significa una reducción de dos años menos con respecto a Office 2019 y la mitad del ciclo de vida supuestamente fijado.

Lo que quiere decir que los usuarios que adquieran esta versión de compra única, obtendrán soporte durante los siguientes cinco años.

Las compañías que no ameriten actualizar su software con frecuencia o que mantienen sus dispositivos permanentemente conectados a internet, encontrarán a Office 2021 Pro Plus como una forma asequible y efectiva de trabajar sus documentos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?