ÚLTIMA HORA

Héctor Suárez visita las obras de despliegue de fibra óptica en la urbanización Ojos de Garza

Canarias Noticias - 02/11/2021

El municipio de Telde avanza en la conexión de aquellas zonas que aún no disponen de fibra óptica, y que impide, por tanto, optar a poder trabajar, estudiar o tener ocio de manera digital. 

Una de las zonas en la que una de las compañías que prestan servicios de telecomunicaciones trabaja para dotarla de este servicio es la urbanización Ojos de Garza. Su instalación ha contado con la colaboración y mediación de la Concejalía de Urbanismo, que dirige el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, entre los vecinos y la empresa para que esta conexión fuera una realidad. 

Con el objetivo de conocer los tiempos de trabajo de la empresa, Héctor Suárez visitó hoy la urbanización, y allí pudo comprobar que las obras avanzan al rito estimado de la empresa, lo que significa que en las próximas semanas concluirá el despliegue y, tras la contratación individual de cada casa, la urbanización contará con este servicio básico después de años de demanda vecinal. 

Durante la visita, el concejal afirmó que “contar con conexión de alta velocidad permitirá a las más de 150 viviendas de esta urbanización poder tener calidad de ocio, además de la posibilidad de poder estudiar o trabajar de manera digital, algo básico en el contexto social y laboral que se vive en la actualidad”. 

Del mismo modo aseveró que dotar de esta conexión a aquellas zonas que aún carecen de ella es uno de los objetivos fijados por el área en este mandato, y en este sentido detalló que “las diferentes reuniones mantenidas con los representantes vecinales y la empresa ha dado su fruto, interesándose en este punto del municipio, hasta ahora desconectado. Confiamos en que los trabajos concluyan lo más pronto posible para que esta zona pueda desarrollarse al mismo ritmo que el resto del municipio en donde sí cuentan con fibra óptica”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?